Juniors y cadetes, con todo por decidir en la BioRacer-Oiartzun Bike

Moreno y Gardachal, candidatos en juniors
24 juniors, 57 cadetes y 35 féminas han participado esta mañana en el velódromo de Anoeta en la penúltima prueba de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria, que se despedirá el 19 de enero, dejando el próximo domingo para la celebración del Campeonato de Gipuzkoa.

Haimar Etxebarria (Bazpi) fue el gran dominador entre los juniors al ganar las dos pruebas previstas y quedar segundo en la danesa, añadida al quedar tiempo en la reunión. En el scratch se imponía por delante de Alejandro Gardachal (El Caserío-Valsay) y de Ibon Díaz (Ford Garaje Moderno). Más reñida fue la puntuación, donde sumaría 42 puntos, por 38 de Eder Moreno (Loiumat Punta Galea) y de Gardachal. Y en la danesa, triunfo de Díaz, por delante de Etxebarria y Moreno.

Un momento de a puntuación femenina
Las féminas comenzaban con una tempo en la que Saioa Orgambide (Nafarroa Ermitafaina) superaba a Garazi Estebez (Gipuzkoa-Ogi Berri) y a Adriana Sanromán (CAF-Turnkey). La madrileña fue muy superior al resto en la puntuación, en la que sumó 18 puntos, por 7 de Arene Etxarri (Andoaingo) y 6 de Estebez. También tuvieron danesa las féminas, con victoria de Ana Estella (El Caserío-Valsay) al superar a Etxarri y Sanromán.

Terminando con los cadetes, Beñat Garaiar (Augar Laguntasuna) no acusó haber competido ayer en Burdeos y comenzaba la mañana ganando la eliminación de la serie A en un apretado sprint a Aimar Gorriñobeaskoa (Loiumat Punta Galea), mientras que Aimar Galdós (Gaursa Renault) lo hacía en la B, sin que en esta ocasión fuera necesaria la C.

Así terminó la eliminación cadete,
con Garaiar superando a Gorriñobeaskoa.
Gorriñobeaskoa se tomaba la revancha en una puntuación en la que fue claro dominador, con 20 puntos, por 10 de Ekhi Muñoz (Donosti Berri), con Garaiar, cuarto, mientras que en la B repetía Galdós

De esta forma, se garantiza la máxima emoción en las dos categorías masculinas, ya que Gardachal y Moreno se presentan a la prueba final separados por sólo catorce puntos (207 a 193), mientras en cadetes la diferencia de Garaiar y Gorriñobeaskoa es de nueve (233 a 224). Solamente en féminas, se puede dar como definitivo el liderato de Ane Mazón (Txorierriko Neskak).



Fotos: @martin__early, con todo nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario