Garaiar, Mazón y Moreno, ganadores de la BioRacer-Oiartzun Bike


El cadete Beñat Garaiar (Augar-Laguntasuna), la fémina Ane Mazón (Txotierriko Neskak) y el junior Eder Moreno (Loiumat-Punta Galea) han sido los vencedores finales de la BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria, tras la celebración esta mañana en Anoeta, su última prueba puntuable.

Foto archivo: Martin Early
Y a pesar de la coincidencia con la Copa de España en Palma de Mallorca, una más que aceptable participación de 50 cadetes, 20 juniors y otras tantas féminas, lo que permitió un programa más amplio, con la introducción de varias danesas. Destacar igualmente la colaboración de los jueces vizcaínos que acudieron a la prueba, encabezados por Aritz Llinares.

La única categoría que podía cambiar era la de juniors, ya que Moreno podía recortar los 14 puntos de diferencia que le sacaba el líder, Alejandro Gardachal (El Caserío-Valsay), compitiendo en Palma, como así fue: 242 puntos frente a los 207 del navarro, con la tercera posición para Haritz Sein (Dinuy), con 187.

Moreno ganaba la eliminación por delante de Sein, pero luego se intercambiaban los puestos en la puntuación, donde éste dominó claramente (33 a 24), así como en la danesa.

Haritz Sein. Foto: Martin Early
La categoría cadete estaba decidida en sus dos primeras posiciones para Garaiar (Augar-Laguntasuna) y Aimar Gorriñobeaskoa (Loiumat-Punta Galea), con 233 y 224 puntos, completando el podio final Markel Calparsoro (Caja Rural).

Gorka Fernández (Dinuy) y Oscar Berruezo (El Caserío Valsay) se imponían en las carreras tempo; Calparsoro y nuevamente Berruezo lo hacían en las puntuaciones, con Calparsoro rematando en la danesa A lo que le valdría el tercer puesto final del trofeo, mientras que la B se la llevaba Gari Alexolaleiba (Dorletako).

Arene Etxarri (Andoaingo) fue la protagonista femenina de la mañana al adjudicarse las tres carreras, en este caso un scratch, la consabida puntuación y el añadido de la danesa. Sin embargo, solo le serviría para ser quinta, aunque Irantzu Solaguren (Loiumat-Punta Galea) sí sumaba los puntos suficientes para desplazar a Saioa Orgambide (Nafarroas Ermitagaina) de la segunda posición final, 174 a 159, siempre con Ane Mazón (Txorierriko), con 213, como vencedora final.

Todos ellos recibirán sus galardones con ocasión de la Copa Gipuzkoa que, el próximo domingo 26, por la mañana, cierra la temporada invernal de Anoeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario