Impresionante ataque de Stroetinga y De Pauw para decidir en Berlín

Los vencedores, saludando.
Foto: Tornanti /Six Days
La pareja formada por el neerlandés Wim Stroetinga y el belga Moreno De Pauw han sido los vencedores de los Seis Días de Berlín, al doblegar en el último sprint de la última madison a la pareja Marc Hester-Oliver Wulff Frederiksen con quienes llegaron empatados a esa última puntuación, tras una emocionante americana final.

No fue en el sprint, sin embargo, en el que se decidió la prueba germana, sino con un impresionante ataque a falta de seis vueltas de los ganadores que dejó sin capacidad de reacción a los daneses que vieron como sus rivales ganaban hasta medio giro en apenas tres, y que se permitieron celebrar brazos en alto la última vuelta. Y es que si el desenlace del año pasado con el ataque in extremis de Roger Kluge y Theo Reinhardt fue memorable, no lo ha sido menos la forma de sentenciar de Stoetinga y De Pauw, en lo que era la despedida del belga en pruebas de Seis Días.

Al final, 505 puntos para los ganadores, 495 para los daneses, que visto el desenlace ni siquiera se metieron en el sprint, 480 para Theo Reinhardt-Morgan Kneisky y 412 para Andreas Muller y Andres Graf, todas ellas en la misma vuelta. La quinta pareja ya quedaba a siete vueltas, lo que muestra el dominio ejercido por los vencedores finales.

Homenaje a Miriam Welte. Foto: Tornanti /Six Days
La última madison comenzaba con los daneses en solitario, con una vuelta sobre las otras tres parejas que, sin embargo, en distintos momentos de la prueba lograron sendas vueltas que sirvieron para igualar la clasificación. A los austriacos, muy distanciados en puntos sólo les valía ganar otro giro adicional, que no pudieron lograr, como tampoco Reinhardt y Kenisky, pese a realizar un par de ataques de entidad. Fueron los futuros vencedores los que sí pudieron acercarse e incluso superar a los daneses en los últimos sprints, para ponerse incluso por delante, aunque de cara a la última puntuación llegaban igualados, con 495 puntos: el que quedase por delante se llevaba los Seis Días. Lo que no se esperaba es que fuese con tanta diferencia.

En lo que se refiere a la velocidad, se ratificaron los triunfos finales de los alemanes Max Levi y Emma Hinze, con la despedida de la mítica sprinter Miriam Welte que, junto a De Pauw, fueron homenajeados por sus compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario