Programa de competiciones de la Copa de España de Galapagar

La tercera y última manga de la Copa de España de pista, que se celebrará los días 15 y 16 de febrero en el Velódromo Tasio Greciano de Galapagar (Madrid), ya tiene programa oficial de competiciones, según se ha informado a las Federaciones Autonómicas. Un evento organizado por el Club Ciclista Galapagar que, en su sesión del domingo, incluirá los Campeonatos de España de madison para las tres categorías, élite, junior y sub23, tanto femenina como masculina.

Líderes de fondo
Como ocurrió en la primera cita en Dos Hermanas, los fondistas competirán en las cuatro disciplinas del omnium, aunque con clasificaciones por pruebas y no según la conjunta oficial de esta disciplina: scratch, en la sesión matinal, de 9:30 a 13:30, aunque se podría ajustar dependiendo si son necesarias las series de clasificación, mientras que por la tarde se disputarán la carrera tempo –que no tendrán los cadetes- la eliminación y la puntuación, en una sesión que se disputará entre las 15:30 y las 21:15, y que incluirá dos pruebas de promoción.

Durante ese primer día también competirán los velocistas, en los 200 metros y el torneo de velocidad, salvo las finales, que serán ya el domingo, junto al keirin, en la sesión programada de 9:00 a 14:30 y que incluye los referidos Campeonatos de España de madison, puntuables para la Copa de España, pero sólo en la clasificación por selecciones/equipos.

Líderes de velocidad
Castilla y León y Madrid, con 22 puntos, se encuentran en la primera posición de la general de la Copa de España, seguidos por Euskadi, con 18, y Navarra, con 17.

Los élites Illart Zuazubiskar (Euskadi) y Marga López (Baleares), los juniors Eva Anguela (Madrid) y Marc Terrasa (Baleares) y los cadetes Jordi Artigues y Ainhoa Moreno, ambos también de Baleares, lideran las clasificaciones de los fondistas, mientras que en velocidad, tenemos a los élites Andrea Valentí Ortiz (Genesis) y Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana), a los juniors Andrea Castejón (Murcia) y Sergio Fernández (Castilla y León) a los cadetes Deva Rosatto (Cronobike), Unai Díaz (Castilla y León).


PD: Las distancias de la madison son incorrectas: Deben ser 50 kms. para hombres élite, 30 para féminas élites y hombres juniors y 20 para féminas juniors. En cuanto esté el programa corregido lo cambiaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario