Todo listo para el comienzo del Mundial de paraciclismo en Milton

Después de haber acogido el pasado fin de semana la Copa del Mundo, el Mattamy National Cycling Center de Milton (Canadá) acogerá los Campeonatos del Mundo de ciclismo adaptado en pista, desde mañana, jueves 30 hasta el domingo 2 de febrero.


Un evento al que España acude con seis ciclistas y tres tándems –tras la baja a última hora de Amador Granados- y en el que aspira a superar el balance del año pasado cuando se lograron tres oros –Ten en persecución y scratch C1 y Cabello en kilómetro C5-, dos platas –ambas de Santas en el kilómetro y la persecución C3- y el bronce de Ten en el kilómetro C1. Y es que la inclusión del ómnium de forma oficial –sumando los resultados de persecución, kilómetro, scratch y la específica de los 200 metros lanzados-  puede servir para que se incremente la cifra de preseas; no así con el Team Sprint Tándem, que también tendrá carácter oficial este año, pero en el que las perspectivas españolas son muy escasas. 

Con el Team Sprint Tándem se iniciará mañana el Mundial que en la primera jornada tendrá las persecuciones de las clases bajas (C1 a C3) y los 500/kilómetro de las altas (C4/C5) como base del programa. El viernes será el día de las persecuciones de tándem, de los 500/kilómetro de las bajas (C1 a C3), así como de los 200 metros del ómnium para todas las categorías.

La selección, antes de salir para Milton. Foto: Federación Española
La tercera jornada, el sábado, completará las persecuciones con las clases altas (C4 y C5), el scratch para C1 y C2 –no el C3- y el kilómetro para tándems, para terminar el domingo con la velocidad tándem, la velocidad por equipos –en el que se estrena una nueva composición con Ten, Jaramillo y Cabello, tras la baja de Granados- y el scratch para el resto de clases (C3 a C5). 

Destacar el intenso programa diario, comenzando todos los días a las 9:30 –seis horas más en España-, menos el domingo a las 10:00, para acabar entre las 20:30 y las 21:30, salvo en la última sesión, que se terminará sobre las 19:15, y sin apenas pausas intermedias.

Recordemos los integrantes de la selección, con las pruebas que van a afrontar, tras ese cambio que la Federación ha comunicado hoy:
  • Ricardo Ten (MC1): persecución, kilómetro, scratch, ómnium y velocidad por equipos.
  • Maurice Eckhard (MC2): persecución, kilómetro, scratch y ómnium.
  • Eduardo Santas (MC3): persecución, kilómetro, scratch y ómnium.
  • Oscar Higuera (MC4): persecución, kilómetro, scratch y ómnium.
  • Alfonso Cabello (MC5): kilómetro y velocidad por equipos.
  • Pablo Jaramillo (MC5): kilómetro y velocidad por equipos
  • ‘Kuki’ López-Irene Méndez (WB): persecución, kilómetro, team sprint y velocidad
  • Adolfo Bellido-Noel Martín (MB): persecución, kilómetro, team sprint (*) y velocidad.
  • Ignacio Avila-Joan Font (MB): persecución, kilómetro, team sprint (*) y velocidad.
(*) A elegir uno de los dos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario