Los Seis Días de Berlín, aperitivo de lujo un mes antes del Mundial

Antes de la gran cita de finales de febrero, con los Campeonatos del Mundo, Berlín será escenario desde mañana, jueves 23, hasta el martes 28, de una nueva edición de sus Seis Días. Se trata de una de las carreras más antiguas del mundo –su primera edición se celebró en 1909- y que incluso tuvo hasta tres ediciones en algunos años. 

Desde 2017 está bajo el paraguas de Madison Group, es decir de las Six Day Series, siendo la segunda de las cuatro pruebas que componen este año el circuito –tras Londres y luego con continuidad en Manchester y Brisbane, aunque con el formato de tres días. Una prueba en la que se destaca Klaus Bugdahl, que tiene el récord de victorias con nueve y cuyo desenlace el año pasado con una vuelta ganada en la última ‘chase madison’ de los bicampeones del mundo Roger Kluge-Theo Reinhardt todavía está en nuestras retinas.


Ya se sabía desde hace tiempo que Kluge no estaría en la presente edición –está compitiendo en el Down Under con su equipo-, pero se pensaba en una pareja estelar alemana formada por Theo Reinhardt y Max Beyer, aunque no competirá con éste sino con el francés Morgan Kneisky, que había quedado ‘viudo’ tras la caída, con fisura de omóplato, de Bryan Coquard, la pasada semana en la concentración de su equipo en España.  

Los ganadores de 2019. Foto: Six Day Series
Otra pareja que ha cambiado a última hora y que eleva su caché hasta la consideración de grandes favoritos es la formada por el neerlandés Wim Stroetinga y el belga Moreno de Pauw en su última participación en esta prueba, ya que se retira a final de temporada. Los sempiternos austriacos Andreas Graf-Andreas Muller, los daneses Marc Hester-Oliver Wulf Frederiksen son otros de los equipos destacados.

De forma paralela, se disputará el torneo de velocistas, que tiene al alemán Max Levy como principal estrella, destacando al también germano Maximilian Dörnbach, al checo Thomas Babek y sobre todo al prometedor indio Esow Alban.

Lás féminas, tres días de fondo y otros tres de velocidad

Las féminas también tendrán presencia en la totalidad de los Seis Días: los tres primeros, con las pruebas para fondistas, y bajo esa fórmula habitual: un ómnium con formato UCI el primer día y luego las competiciones habituales por parejas; los tres últimos, para las velocistas.

Welte, anunciando su regreso. Foto: Track Worlds
En el primer apartado se destacan las campeonas del mundo Kirsten Wild-Amy Pieters, junto a las británicas Katie Archibald-Elinor Barker o a las alemanas Lisa Klein-Katharina Hechler. En el segundo, se vivirá un homenaje a la recientemente retirada Miriam Welte, que regresa para despedirse, junto a sus jóvenes compañeras y ‘herederas’ en la selección: Lea Sophie Friedrich, Emma Hinze y Pauline Grabosch. 

La prueba será ofrecida en directo por Eurosport 2, con comentarios de Luis Jiménez y Luis Román-Mendoza, cada noche a partir de las 21:00, salvo el sábado, que se retrasa el inicio a las 22:30, y el domingo, que se adelanta a las 17:00.

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario