El Mundial llega a su penúltima jornada con adelanto en los horarios

Campbell Stewart. Foto: WC Cambridge
La cuarta y penúltima jornada de los Campeonatos del Mundo de Berlín se adelanta respecto a los horarios de los últimos días, tanto en la matinal, que en este caso lo es verdaderamente (11:00 a 14:48) como en la vespertina (16:30 a 19:50), que será ofrecida en directo por Eurosport 2, con los comentarios de Antonio Alix y Román Mendoza.

Una jornada que otorgará cuatro títulos más –omnium masculino y 500 metros, persecución y madison femeninas- y en la que también se vivirá el inicio del torneo de velocidad de los hombres.
Acostumbrados al protagonismo español en el ómnium –sin olvidar que Albert Torres logró aquí su último oro, en el Campeonato de Europa de 2017-, en esta ocasión habrá un ‘perfil bajo’ con el siempre sacrificado Illart Zuazubiskar, que intentará competir dignamente, pero muy lejos del protagonismo que suele tener el menorquín. Un omnium en la que vivirá sus dos primeras por la mañana (scratch y carrera tempo) y dejará la eliminación y la puntuación para por la tarde

Benjamin Thomas. Foto: WC Glasgow
De todos los participantes, el neozelandés Campbell Stewart –vigente arco iris- y el francés Benjamin Thomas –subcampeón mundial en 2019 y ganador en 2017- son los principales favoritos, aunque la nómina de candidatos es de muy alto nivel: el australiano Cameron Meyer, el danés Lasse Norman Hansen, el británico Mathew Walls, el alemán Roger Kluge, el italiano Elia Viviani, el neerlandés Jan Willem Van Schip o el estadounidense Gavin Hoover, sin olvidarnos de la pelea del portugués Joao Matías, y no Ivo Oliveira como se anunció al principio, en su lucha por lograr la clasificación olímpica

Tania Calvo, baja en los 500 metros

Pasando a las féminas, al final solamente se alineará Helena Casas en los 500, ya que Tania Calvo no competirá finalmente, a pesar de que es una prueba en las que solía rendir bastante bien, como demuestra el sexto lugar en Apeldoorn 2018.

Daria Shmeleva es la vigente campeona, aunque vistas sus prestaciones en las pruebas anteriores, se puede confirmar que –como se temía-, su estado no es el mejor tras su grave lesión, aunque estará ‘cubierta’ por sus compatriotas Anastasiia Voinova y Natalia Antonova.

Hoogland y Lavreysen. Foto: WC Hong Kong
Las alemanas Lea Sophie Friedrich y Pauline Graboschla ucraniana Olena Starikova, la australiana Kaarle McCulloch, la neerlandesa Kyra Lamberink, la mexicana Jessica Salazar e incluso la prometedora italiana Miriam Vece son otras corredoras a tener en cuenta entre las 21 participantes.

Lavreysen, a por el triplete

Por su parte, Juan Peralta será en esta ocasión el único español en un torneo de velocidad en el que Harrie Lavreysen aspira a lograr el pleno, tras sus títulos en velocidad por equipos y keirin.

Sus principales rivales los tendrá en casa, en las personas de Jeffrey Hoogland –campeón continental- y Matthijs Buchli –con ganas de revancha tras su caída ayer en el keirin y después de haberse quedado fuera del trío de velocidad que batió el record del mundo-, en una prueba en la que también intervienen velocistas como el japonés Tomohiro Fukaya, los franceses Sebastien Vigier y Quentin Caleyron, los británicos Jason Kenny y Jack Carlin, el alemán Stefan Botticher, el ruso Denis Dmitriev y, sobre todo, el polaco Mateusz Rudyk.

Valente y Jastrab, la interesante dupla estadounidense.
Foto: WC Milton
Dygert, también con opciones de record

Finalmente, indicar dos pruebas sin presencia española. Por un lado, la persecución individual en la que la norteamericana Chloe Dygert no es sólo la máxima favorita, sino que también tiene opciones de batir el record mundial que ella misma estableció en el Mundial de hace dos años (3:20.060). Por cierto, saldrá en la primera serie al no haber competido en los últimos meses en esta prueba.

La vigente campeona, la australiana Ashlee Ankudinoff, las neozelandesas Kirstie James y Bryony Botha, las alemanas Franziska Brausse, Lisa Klein y Lisa Brenauer, la italiana Marta Cavalli e incluso la británica Josie Knight son otras ciclistas a tener en cuenta de cara al podio.

En cuanto a la madison, recordad que Kisten Wild y Amy Pieters defienden título mundial, pero las campeonas continentales son las danesas Amalie Direricksen y Julie Leth, y que Gran Bretaña estrena dupla sin sus dos grandes figuras, con Elinor Barker y Neah Evans. Tampoco hay que desdeñar el potencial de las belgas Lotte Kopecki y Jolien D’Hoore, ganadoras hace tres años.

Amy Cure –subcampeona vigente- y Nettie Edmondson son la nueva dupla australiana que intentará ‘enmendar’ un Mundial que no está siendo tan triunfal como se esperaba para ellas, en una madison en la que también habrá que contar con las estadounidenses Jennifer Valente-Megan Jastrab, las italianas Letizia Paternoster-Elisa Balsamo, las alemanas Franziska Brausse y Lisa Klein e incluso con las francesas Clara Copponi y Marie Le Net, sin que haya presencia neozelandesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario