La participación de Torres en Berlín, en el aire por el coronavirus

Foto: Photogomez Sport
La finalización del UAE Tour dos días antes de lo previsto una vez que dos integrantes de la carrera estén infectados del coronavirus –de los que no se ha especificado su identidad, aunque parece ser que son dos mecánicos del equipo UAE- podría afectar a la participación de Albert Torres en la prueba de madison del Mundial de pista de Berlín, este domingo, si no le dejan viajar como tenía previsto. La idea prevista es que Torres volase esta misma noche –madrugada del sábado en Abu Dhabi- hacia Berlín.

Sin embargo, a todos los integrantes del pelotón les sometieron anoche a un test para detectar la presencia o no del Covid-19 y hasta que no sepan que el resultado es negativo no se les dejará marchar. El problema es que el resultado del análisis esté listo esta tarde –suele tardar 24 horas- con el fin de que se le permitiera volar con el horario previsto ya que, si tuviera que aplazarse el vuelo, llegaría muy justo para disputar la madison. Un problema que no tienen otros ciclistas que tienen programados sus viajes a casa el domingo.

Otra opción, más negativa aún, es que haya algún ciclista infectado, con lo que se les podría dejar en cuarentena, con lo que se habla de que la estancia en los Emiratos Árabes podría prolongarse un mínimo de quince días más.

Asi que toca esperar, lo cual genera una buena dosis de incertidumbre, tanto al propio corredor como al seleccionador nacional, Raúl Mena, en Berlín.

Por otro lado, Michael Morkov, que estuvo presente en las primeras etapas de la prueba árabe, pero que ya se encuentra en Berlín desde ayer para participar el domingo también en la madison, ha sido sometido esta mañana al test y también por precaución –a iniciativa de la Federación Danesa-  se encuentra en una habitación individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario