Nueva oportunidad para Mora en el dia D de Ganna en persecución

Mora, con la plata del año pasado.
Foto: Federación Española
Sebastián Mora volverá a ser el foco de atención de los aficionados españoles, en la tercera jornada de los Mundiales de pista de Berlín, con su intervención en la puntuación, prueba en la que defiende el subcampeonato logrado en tierras polacas. A nivel general, destacar la persecución masculina donde, vistas las excelentes prestaciones de Filippo Ganna con la cuarteta italiana, podemos pensar en un nuevo record del mundo.

A pesar de no ser una prueba olímpica y de que el actual campeón, el neerlandés Jan Willem Van Schip, no será de la partida –Roy Eefting será quien corra-, el nivel será muy alto con corredores como el francés Bryan Coquard –actual campeón continental-, el belga Kenny de Ketele, el británico Mark Stewart, el griego Christos Volikakis, el italiano Michele Scartezini, el neozelandés Corbin Strong, el polaco Wojciech Pszczolarski, aunque tampoco estará el australiano Cameron Meyer, el dominador de los últimos años con sus cinco entorchados.

Ganna, volando en Minsk por el record. Foto: WC Minsk
Por su parte, no cabe pensar en otra cosa que en el cuarto título de persecución Ganna, ganador en 2016, 2018 y 2019 y subcampeón en 2017, y sobre todo en el tiempo que es capaz de hacer, si realmente en la rápida pista berlinesa puede mejorar la plusmarca que estableció a principios de temporada en Minsk (4:02.647) y, sobre todo, si es factible bajar de los 4 minutos. Con su compañero y bronce Davide Plebani algo enfermo, la lucha por el podio estará liderada por Domenic Weinstein y Felix Gross (Alemania), Ashton Lambie (Estados Unidos), Corentin Ermenault (Francia), Lev Gonov (Rusia), Ivo Oliveira (Portugal) o Aleksander Evtushenko (Rusia) con la incógnita de ver las opciones reales del australiano Lucas Plapp o del joven transalpino Jonathan Milan.

No habrá representación española ni tampoco británica, danesa o neozelandesa, por lo que nos perderemos –sobre todo- la opción de ver a un Jordan Kerby que fue quien le derrotó en 2017, entonces con los colores de su Australia natal.

Moreno, en el kilómetro

La participación masculina se completa en el kilómetro, con la presencia de un Pepe Moreno que fue decimocuarto en Pruszkow, aunque su mejor resultado fue el undécimo de Londres 2016. El francés Quentin Lafargue defiende el título, en una prueba en la que estarán también sus compatriotas Michael D’Almeida –bronce en Pruszkov- y Melvin Landerneau, el neerlandés Theo Bos –subcampeón vigente- el checo Tomas Babek y el alemán Joachim Eilers, aunque con una buena nómina de persecucionistas cada vez más habituales en esta prueba como Alexander Porter y Cameron Scott (Australia), Vicent De Haitre (Canadá), Francesco Lamon (Italia) o Nicholas Kergozou (Nueva Zelanda).

Podio de ayer en el scratch que puede repetirse en el omnium.
Foto. UCI Track
Pasando a las féminas, turno del ómnium, donde Kirsten Wild aspira a su segundo oro de los Mundiales, y a su tercer título consecutivo en esta disciplina, en la que es la máxima favorita, con permiso de Laura Kenny, en su gran objetivo en Berlín tras sus ausencias en la cuarteta y en la madison.. 

La italiana Letizia Paternoster, la norteamericana Jennifer Valente –que le acompañaron en el podio de Pruszkow- la danesa Amelie Diedirecksen, la canadiense Alison Beveridge, la belga Jolien D’Hoore, la neozelandesa Holly Edmondston o la australiana Georgia Baker –que debuta como representante de su país- serán otras ciclistas a tener en cuenta, sin olvidarnos de la portuguesa Tata Martins. Como ya hemos informado, en esta ocasión no habrá ciclista española, algo que no sucedía desde que se añadió esta prueba al programa mundialista, en 2009.

La jornada se desarrollará de 15:00 a 17:18, con las clasificatorias del kilómetro -para dejar a los ocho mejores que competirán por la tarde- y la persecución -para determinar los cuatro finalistas- y las dos primeras pruebas del ómnium, el scratch y la carrera tempo, y de 18:30 a 22:15, con un programa en el que también se vivirá el desenlace de la velocidad femenina, con las semifinales y las finales tras el comienzo del torneo en la jornada de hoy. Como en días precedentes, retransmisión en Eurosport de la sesión de tarde, con los comentarios de Antonio Alix y Román Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario