Mora: “Según pasan los días, vamos ganando en tranquilidad, ya que al principio teníamos muchas dudas que se van resolviendo”

Con su compañero Torres
Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team,
Si hace unos días hablábamos con Albert Torres para conocer como llevaba estos días de espera forzada, de #MeQuedoencasa, hoy lo hacemos con su compañero de equipo en Movistar y de madison en los Juegos Olímpicos, Sebastián Mora, que tiene claro que “en estos días todos tenemos el mismo reto, que es superar esta enfermedad. Es la prioridad para todos y para ello debemos quedarnos en casa, que es la mejor forma de ayudar para conseguirlo”.

A diferencia de cuando hablábamos con el menorquín, ya se conocen las nuevas fechas de los Juegos en 2021. “Aunque se estaba especulando con otras fechas, creo que lo más lógico era conservar las fechas por todo lo que viene antes. Esto te da tranquilidad y, sobre todo, nuevas ilusiones para seguir entrenado y vernos pronto”, aunque reconoce que “si hubieran sido en primavera, tampoco me preocupaba mucho, ya que se trata sólo de adaptar la planificación, de acoplarse. Y en este sentido, tenemos plena confianza en nuestro grupo de trabajo, tanto en nuestros preparadores, como toda la gente de Movistar, con la que he tenido muy buen ‘feeling’ desde el principio y que se está preocupando mucho por nosotros, con todos los temas de nutrición, para estar totalmente preparados cuando podamos competir”.

Notable temporada de pista, con un título europeo y dos medallas
mundialistas. Foto: FJ Bandin para Federación Española
Y sobre al aplazamiento de los Juegos Olímpicos añade que “no es algo para estar contento o descontento, es una realidad que tienes que asumir. Nada más volver del Mundial era un poco escéptico, pero tal y como se fueron sucediendo las cosas, era lógico. Suspensión de carreras, países en donde no se puede entrenar… Además, no hay que olvidar que el espíritu olímpico, que los Juegos no son sólo una competición. Son una fiesta deportiva que en esta ocasión será lo que marque que toda esta pesadilla ha terminado”.

Mora sabe que “lógicamente cambiará la planificación de las competiciones durante esta temporada, pero precisamente hablar ahora de las carreras a disputar este año, es aún precipitado y además no me parece que no es lo más adecuado”. En lo referido a las competiciones de pista de esta campaña, tampoco tiene muchas referencias. “Supongo que el Europeo de octubre se hará y será distinto antes de los Juegos, con mejor participación, aunque habrá que ver la gente que se apunta sobre todo si se extiende la temporada de carretera hasta entonces como se está hablando”.

Según pasan los días, reconoce que “vamos ganando en tranquilidad, ya que al principio teníamos muchas dudas por resolver, como podía ser el tema de la clasificación, si se iba a respetar, de las becas. Según lo vamos conociendo, podemos ir centrándonos en el trabajo. Por eso me gusta hablar cada día con la gente, para no perder el contacto e ir resolviendo esas dudas”.

En el rodillo. Foto: #GoTorresGoMora
En este sentido, reconoce que “nos vamos pasando trucos entre los compañeros para que las sesiones en rodillo sean lo más llevaderas posibles. Hay gente que está haciendo auténticas burradas, incluso de seis horas. En mi caso, suelo realizar un par de sesiones al día, como mucho tres, de hora u hora y media. Más me resulta imposible. También he descubierto lo diferente que es montar en el rodillo de rulos que en el fijo”, para reconocer que no se ve en una emisión en streaming, de esas que se han puesto tan de moda en estos días de confinamiento. “Con eso, con las sesiones de core, y sobre todo intentando mantener una rutina, vas llenando los días. De todas formas, notas que el nivel no es mismo, que está bajando y que se trata de mantenerlo lo más alto posible hasta que puedas volver a salir a la carretera. Estaba en una buena dinámica tras el Mundial, pero es lo que tenemos que asumir”.  

Y sobre todo señala que “hay que procurar estar entretenido, que la cabeza no de vueltas. Aparte de entrenar, estoy leyendo, haciendo un puzle de 3.00 piezas… O lo que te decía de hablar con la gente. La cabeza es fundamental, y tenemos la suerte de tener un compañero como Alejandro (Valverde) que es todo un ejemplo por la ilusión y la tranquilidad que transmite”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario