El técnico francés, inquieto porque “no hay visibilidad para la pista”, y crítico con la UCI: “Podría comunicar un poco más lo que sabe”

La información que ha facilitado la UCI en los últimos días con respecto a los calendarios World Tour contrasta con la escasez de noticias para la pista, aunque son pocas las voces críticas al respecto. Una de las personas que más se ha manifestado en este sentido es el técnico de fondo francés, Steven Henry, quien declaraba hoy en Direct Velo, que “no hay visibilidad para la pista. Entiendo que la carretera sea el motor para el resto del ciclismo, pero la UCI podría comunicar un poco más lo que sabe”.

Con la cuarteta francesa en la Copa del Mundo
de Glasgow. Twitter Steven Henry
Los próximos meses son algo especiales para el ciclismo en pista. Con la idea original, los Juegos Olímpicos cerrarían en agosto un sistema, que en 2020-21 estrenaría una nueva fórmula con los Campeonatos de Europa en octubre de este año, la Copa del Mundo en primavera y verano, rematados con el Europeo de 2021 en agosto y el Mundial de Ashgabat en octubre. Pero el traslado de la gran cita de Tokio ha originado muchos movimientos, dejando un gran hueco hasta final de año y un calendario muy saturado durante todo 2021. "Hemos estado esperando las fechas del calendario 2020-2021 durante más de un año, la reforma aún no está clara", se lamenta el técnico galo. "Espero que el 15 de mayo, cuando la UCI anuncie el resto del calendario de carretera, también publique un calendario para la pista. Sin fechas, será difícil trabajar con equipos profesionales para programar las doble actividades de carretera y pista", en especial a todo lo referido a la Copa de las Naciones, aparte de no entender la programación de dos Europeos casi seguidos, uno en noviembre y otro en febrero, aunque sean de temporadas distintas. "Dos viajes consecutivos, será difícil para los presupuestos”, se teme Henry.

Al técnico galo también le preocupan los 250 puntos para participar en la Copa de las Naciones, sin haber un calendario para conseguirlos, y sin que valgan los logrados por los ciclistas en 2019, y el trabajo con los jóvenes al no haber competiciones, “desde un punto de vista técnico y táctico, es muy perjudicial para los ciclistas pasar un año sin actividad en la pista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario