El velódromo malayo de Johor se retrasa a causa de la pandemia

El velódromo de Johor, en Iskander Puteri, en este distrito en el sur de Malasia, no estará operativo hasta que terminen las restricciones por la pandemia de Covid-19, según ha informado el vicepresidente de la Federación Nacional de Ciclismo de Malasia (MNCF), Datuk Amarjit Singh Gill, quien dijo que “sólo necesita algunas cosas por resolver”.

Foto: Facebook Velodrome Johor
De todas formas, Amarjit no se manifestó preocupado porque el velódromo tendría que estar dispuesto para los Malasia Games, el próximo mes de julio, pero el aplazamiento hasta el año que viene -del 6 al 14 de marzo- supone “que debe haber tiempo para todo”. De hecho, la homologación por parte de la UCI, que debería haber sido este mes de abril, también ha sido pospuesta.

Se trata del segundo velódromo cubierto de Malasia, aunque está abierto en los lados para permitir la ventilación, y tiene una pista en pino siberiano de 250 metros, con una capacidad para unos 700 espectadores. Su coste es de 51 millones de ringit, algo menos de 11 millones de euros, y está siendo construido por la empresa alemana Velotrack.

Aparte de este recinto, existe el Velódromo Nacional, en Nilai, a las afueras de Kuala Lumpur, que acogió el Campeonato Asiático, en 2018, y el de Rakyat, descubierto, en Ipoh, que llegó a acoger una manga de la Copa del Mundo en 2000 y 2001. Igualmente, se está construyendo otro velódromo en Dungun, Terengganu, en la costa oriental del país, aunque no se completará antes de 2022, y se están planificando más recintos en un país en el que el ciclismo en pista es una especialidad muy popular debido a los éxitos de Azizulhasni Awang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario