Recomendaciones de USA Cycling sobre las competiciones de pista

USA Cycling, la federación ciclista de los Estados Unidos, también ha publicado una amplia documentación sobre el retorno a las competiciones deportivas, especificando las distintas disciplinas y sus peculiaridades, en un documento de casi 40 páginas que se puede descargar en este enlace.

En el caso del ciclismo en pista, se señala la facilidad que tiene controlar el acceso a los velódromos, limitando el acceso, así como el control de posibles aglomeraciones, tanto de participantes como de público. En este caso, se restringirá el el aforo, limitando los asientos de forma que se garantice la distancia social. El uso de mascarillas será obligatorio en todo momento y habrá áreas de desinfección y limpieza para los espectadores. Igualmente se recomienda que haya líneas de acceso distinta para la entrada y la salida.

En lo referido a las competiciones, se recomienda -lo mismo que se hace en otras disciplinas- que en una primera fase hasta que el COVID-19 esté bajo control, se consideren solamente pruebas individuales cronometradas por el menor riesgo de contagio, así como eliminar tanto las pruebas por equipo -persecución y velocidad por equipos- como las de pelotón -scratch, puntuación y sobre todo, madison, por el contacto físico en la pareja a la hora de relevar-. 

Las salidas en grupo y sujetando, poco recomendables.
Foto: UCI Track
En este sentido se recomienda que se busquen alternativas tanto a las fórmulas de sujeción de los ciclistas así como a las salidas agarrados desde la balaustrada, que debería limpiarse, en cualquier caso, después de cada sesión. Como alternativa a las salidas agarrados se propone un sistema de vueltas neutralizadas hasta que los corredores se reagrupen, como ocurre en los Seis Días.

También en lo referido a los corredores y a los técnicos acompañantes se recomienda restringir la presencia en la ‘pelousse’, el uso de los propios alimentos y bebidas, el máximo control sanitario en baños, así como en vestuarios, que deben permanecer cerrados si no se puede garantizar la limpieza diaria a fondo. Para todos ellos, así como el personal de la instalación o que participe en el evento, el uso de la mascarilla es obligatorio, salvo para los corredores cuando estén compitiendo, entrenando o calentando.

También habrá material de limpieza y desinfección para todos ellos, no se usarán elementos comunes para la recarga, y cualquier tipo de registro deberá realizarse sin papel y sin compartir el mismo utensilio de escritura. Igualmente se recomienda que no se alquilen ni se compartan elementos como los cascos o las propias bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario