Se relajan en Suiza las medidas para organizar eventos deportivos

Las medidas de control del coronavirus en los eventos deportivos en Suiza se han relajado sensiblemente esta semana, simplificándose también las instrucciones relativas que emanan del Consejo federal. La higiene de las manos y la distancia siguen siendo las principales medidas de protección. incidiéndose en gran medida de la responsabilidad individual.

Las siguientes medidas entran en vigor para eventos deportivos:
  • Desde el lunes pasado, se autorizan eventos deportivos que acogen hasta 1.000 personas.
  • Las competiciones con hasta 1.000 participantes también son posibles, siempre que no haya mezcla entre espectadores y deportistas y sus técnicos
  • Los organizadores deben asegurarse de que el número máximo de personas potencialmente en contacto no exceda de 300, por ejemplo, dividiendo el espacio en diferentes sectores.
  • No se permite mezclar estos grupos de 300 personas. Si no se puede garantizar una distancia de 1,5 metros entre las personas dentro de estos grupos, el FOPH recomienda el uso de una máscara.
  • Sin embargo, si el uso de una máscara es obligatorio durante un evento y/ o si se puede observar la distancia (1,5 metros) durante todo el evento, no es necesaria la separación en grupos y la recopilación de datos personales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario