Bábek, velocidad y kilómetro, y Čechman, keirin, campeones checos

Podio velocidad. Federación Checa.
Con dos medallas de oro, en velocidad y kilómetro, Tomáš Bábek (Dukla Brno) ha sido el gran triunfador de los Campeonatos de Chequia para las disciplinas de velocidad en todas las categorías, que se han celebrado del 1 al 3 de julio en la capital checa, en el velódromo de Třebešín, en Praga, un recinto de 333,3 metros, en cemento.

El ciclista de Brno, de 33 años, superaba el primer día en la final de velocidad a su compañero de equipo Martin Čechman, con necesidad de desempate, en un día muy duro a causa del calor. “Fue un duelo intenso, con un final feliz para mí· declaraba Bábek. Otro velocista del Dukla, el prometedor Jakub Šťastný, terminaba tercero. 

La segunda jornada estuvo marcada por la lluvia que obligó a la suspensión del kilómetro élite, aunque si hubo tiempo para vivir una vibrante velocidad por equipos en el que el trío formado por Šťastný, Čechman y Matěj Bohuslávek se imponía con un tiempo de 1:01.061, cuatro décimas menos que el conjunto que integraban Bábek, David Sojka y Pavel Topinka, con 1:01.468.

Al día siguiente, en cierre del Campeonato, ya con las mismas condiciones meteorológicas favorables, Bábek sumaba su trigésimo segundo título nacional, con 1:02.819, al superar en el kilómetro a Robin Wagner (1:04.111) y a Jiří Janošek (1:05.033).

Pero no pudo hacer pleno en una de sus pruebas favoritas, el keirin -donde fue campeón de Europa en 2016- siendo superado por Čechman, de 21 años, con Sojka, también del Dukla, tercero.

Podio keirin. Federación Checa
Pasando a las féminas, destacar que solo hubo dos ciclistas en liza en la categoría élite. La joven Veronika Jaborníková se imponía el primer día en la final de velocidad a la experimentada Sára Kaňkovská. Ambas del Dukla Brno, quien se tomaba la revancha el segundo día en los 500 (36.337, a 36,897). Finalmente, Jaborníková ‘desempataba’ en la jornada final al llevarse el keirin.

“Después de un descanso tan largo, y con el calor, creo que las actuaciones de los corredores fueron excelentes”, valoraba el entrenador de velocistas del Dukla Brno, Petr Klimeš. Un evento en el que uno de los mejores sprinters checos de los últimos tiempos, Pavel Keleman, solo apareció de forma testimonial en la velocidad por equipos, una vez anunciada su intención de pasarse al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario