Lista olímpica de Cycling Canadá, con siete mujeres y seis hombres

El Comité Olímpico Canadiense y Cycling Canada han anunciado esta tarde los ciclistas que representarán a este país en las pruebas de pista y carretera -las únicas de ciclismo que ya tienen cerrada su clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano de 2021.

Las competiciones de pista comenzarán el 2 de agosto en el Velódromo de Izu, ubicado a 120 km al suroeste de Tokio. Durante los siete días de competición, los canadienses competirán en ocho de los doce eventos del programa, incluyendo la velocidad, el keirin y la persecución por equipos en ambos sexos, el omnium femenino y la madison masculina, que vuelve al programa olímpico por primera vez desde los Juegos de Pekín en 2008.

La persecución por equipos femenina ha establecido una tradición de rendimiento que los ha llevado al podio desde la llegada del evento al calendario de los Juegos de Londres 2012. Canadá lograba el bronce en un evento disputado por equipos de tres ciclistas. En 2016, Jasmin Duehring regresó para llevar al equipo a otra medalla de bronce en un nuevo formato de cuatro corredoras, venciendo a Nueva Zelanda en la final B. Tres de las cuatro finalistas de Río regresaron al equipo la temporada pasada para subir al podio en manga de la Copa del Mundo en la que compitieron antes de llegar a la final del Mundial UCI donde quedaron cuartas, después de haber batido el récord canadiense establecido en los Juegos Olímpicos anteriores.

Duehring
En el equipo vuelve a estar la doble medallista olímpica Duehring, quien intentará llevar al equipo a un tercer podio olímpico consecutivo. A ella se unirán sus compañeras de equipo de Río 2016, Allison Beveridge y Georgia Simmerling, olímpica de verano e invierno, así como Annie Foreman-Mackey y Ariane Bonhomme. Beveridge también competirá en el omnium.

"Me siento honrada de haber sido seleccionada para representar a Canadá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para cualquier atleta, la oportunidad de representar a su país en la línea de salida de un evento olímpico es un sueño hecho realidad e incluso después de dos apariciones en los Juegos, no doy por sentada esta cita” declaraba Duehring. “Quien dice experiencia, también dice mayor responsabilidad y sé que mis compañeras de equipo y yo nos enfrentaremos a nuestro mayor desafío el próximo verano"

Por el lado de los hombres, el equipo de persecución mostró un notable progreso, rodando por debajo de 3:50 esta temporada. Y aunque en el Mundial solamente pudieron ser undécimos, la regularidad en las dos temporadas de clasificación sirvió para asegurar un puesto para Canadá en los Juegos Olímpicos por primera vez en más de 30 años. 

D'Haitre
El equipo de persecución en Tokio estará formado por Derek Gee, Jay Lamoureux y Michael Foley, así como por el atleta olímpico de patinaje de velocidad Vincent de Haître que se une a la lista después de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang en 2018, con Gee y Foley también compitiendo en la madison.

"Después de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, expresé mi intención de comprometerme a competir en bicicleta a tiempo completo con el objetivo de calificar para los Juegos de 2020", dice de Haître. Dos años después, competí en mi primer Mundial de ciclismo en pista y tengo el récord canadiense en persecución y kilómetro. Los últimos años sin duda han puesto a prueba mis habilidades como atleta, pero estoy más concentrado que nunca y espero competir en los Juegos Olímpicos de verano e invierno con solo seis meses de diferencia".

Pasando a la velocidad, donde Canadá tiene una larga tradición con Lori-Ann Muenzer y Curt Harnett, el ciclista olímpico más condecorado del país, dos velocistas de cada sexo representarán al país en Tokio.

Mitchell
Kelsey Mitchell y Lauriane Genest competirán en velocidad y keirinMitchell, quien fue descubierta en 2017 como parte del programa RBC Training Camp, rápidamente saltó a la fama como podio en los Juegos Panamericanos de 2019, y recordwoman de los 200 metros (10.154). Genest también ha tenido un gran avance esta temporada, superando a algunos de los mejores velocistas del mundo. Del lado de los hombres, se les unirán el veterano Hugo Barrette y el campeón canadiense Nick Wammes.

"En 2017, asistí al campamento de entrenamiento RBC, que fue mi último intento de perseguir mi sueño de competir en los Juegos Olímpicos", dijo Mitchell, quien recientemente regresó a entrenar en el Centro Nacional de Ciclismo Mattamy. Como ex jugadora de fútbol, ​​quería darle al deporte de alto rendimiento una última oportunidad antes de seguir adelante. Casi tres años después, conseguí oficialmente un lugar para competir en los Juegos Olímpicos en la pista. ¡Un sueño que he querido tanto tiempo finalmente se hará realidad el próximo año! Aunque inicialmente estaba triste por el aplazamiento de los Juegos, decidí ver esta situación como una bendición, ya que tengo un año más para ser más fuerte, estar aún mejor en la bicicleta y desarrollarse más como atleta. Mi sueño original era competir en los Juegos Olímpicos, ¡pero ahora sueño con ganar una medalla para Canadá!"

Fondo femenino
  • Allison Beveridge (Calgary, AB. 01/06/93) - Persecución por equipos, omnium
  • Ariane Bonhomme (Gatineau, QC. 02/04/95) – Persecución por equipos
  • Jasmin Duehring (Coquitlam, BC. 08/07/92) - Persecución por equipos
  • Annie Foreman-Mackey (Kingston, ON. 26/06/91) - Persecución por equipos
  • Georgia Simmerling (Vancouver, BC. 11/03/89) - Persecución por equipos

Fondo masculino
  • Vincent de Haître (Cumberland, ON. 16/06/94) - Persecución por equipos
  • Michael Foley (Milton, ON. 12/01/99) - Persecución por equipos, madison
  • Derek Gee (Osgoode, ON. 03/08.97) - Persecución por equipos, madison
  • Jay Lamoureux (Victoria, BC. 13/08/95) - Persecución por equipos
  • Adam Jamieson (Horseshoe Valley, ON. 12/02/96) - Reserva

Velocidad femenina
  • Lauriane Genest (Lévis, QC 28/05/98) - Velocidad, keirin
  • Kelsey Mitchell (Sherwood Park, AB. 26/11/93) - Velocidad, keirin
  • Sarah Orban (Calgary, AB) - Reserva

Velocidad masculina
  • Hugo Barrette (Îles-de-la-Madeleine, QC. 04/07/91) - Velocidad, keirin
  • Nick Wammes (Bothwell, ON. 21/10/99) – Velocidad, keirin

Texto y fotos: Cycling Canada


No hay comentarios:

Publicar un comentario