Los 6 Giorni delle Rose, pistoletazo de verdadero lujo para la pista

Si durante estos días se ha estado calificado a la Vuelta a Burgos como a carrera del regreso del ciclismo al más alto nivel, los 6 Giorni delle Rose son el equivalente en lo que se refiere al ciclismo en pista. La prueba transalpina, programada normalmente en los primeros días de junio, se disputará desde mañana jueves, 30 de julio, hasta el martes 4 de agosto, en el velódromo Attilio Pavesi de Fiorenzuola d’Arda. Un día final que tiene un significado doblemente especial, como recordaba el organizador, Claudio Santi, en el acto de presentación: aquella jornada de 1988 fue cuando comenzó la primera edición, mientras que en 1932 fue la fecha en la que Pavesi se coronó campeón olímpico… de carretera.

Lo verdaderamente importante es la participación digna de un Mundial. Y es que los muchos meses de parón significa que los pistards tienen hambre de competición, a pesar de que no haya ningún objetivo a corto o medio plazo de esta forma se reunirán 76 hombres y 62 mujeres en el velódromo piacentino. No vamos a extendernos en nombres -la nómina puede consultarse completa en este enlace- pero tendremos a campeones del mundo o de Europa como Kenny De Ketele, Robbe Ghys, Gerben Thijssen, Morgan Kneisky, Benjamin Thomas, Liam Bertazzo, Francesco Lamon, Michele Scartezzini, Wojciech Pszczolarski, Theo Reinhardt o Jan Willem Van Schip, 

No todos competirán en los Seis Dias en sí, aunque el nivel entre las 18 parejas es también impresionante, destacando las duplas Lamon-Scartezzini, Havik-Van Schip, Kneisky-Vauquelin y Pszczolarski-Staniszewski. 

Entre las féminas, Kirsten Wild, Amy Pieters, Lotte Kopecki, Jarmila Machacova, Rachele Barbieri o Maria Giulia Confalonieri, aparte de las españolas Tania Calvo y Eukene Larrarte, en su debut internacional como dupla y con ese trabajo de adaptación que aún deberán realizar por algún tiempo. Naturalmente que estarán casi todas las grandes estrellas transalpinas, salvo los tres ciclistas del Worl Tour -Elia Viviani, Simone Consonni y Filippo Ganna- y con el interés de volver a ver en acción a la carismática Letizia Paternoster. Por el contrario, se dejarán sentir las ausencias de británicos y daneses.

El programa de competiciones, aparte de los Seis Días en sí, nos ofrece ómnium, puntos, scratch, 500 metros/kilómetro y madison, para hombres y mujeres, aunque las féminas solamente competirán desde el domingo. Los dos primeros días se comenzará a las 18:00; el sábado y el martes habrá doble sesión (a las 16:00 y a las 20:45), lo mismo que el domingo, aunque empezando a las 18:00. Finalmente el lunes solo se competirá en la jornada de noche (a partir de las 20:45).

Las competiciones podrán ser seguidas en streaming en este enlace de la web, o en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario