El Gran Premio Tula, escaparate para los nuevos velocistas rusos

La presencia de nuevos velocistas rusos en las posiciones de honor ha sido una de las notas principales del Gran Premio de Tula, disputado durante los tres últimos días en esta ciudad rusa, al sur de Moscú.

Por ejemplo, Denis Dmitriev se iba con ‘sólo’ tres medallas de plata, tras ser segundo en la velocidad por equipos el primer día -con Alexander Shaparov y Daniil Komkov- por detrás de - Daniil Komkov, Dmitry Nesterov y Alexander Dubchenko (1: 00.052 a 1:00.052)

Mikhail Yakovlev -20 años- relegaba a Dmitriev a las otras dos medallas de plata, en la velocidad de la segunda jornada y en el keirin de la tercera-.

En féminas, destacaremos a la joven -de la misma edad- Yana Tyshenko que en compañía de Anastasia Voinova se llevaba la velocidad por equipos -todavía con sólo dos ciclistas- ante Ekaterina Rogovaya y Daria Shmeleva (44.765 a 44.810).

En la velocidad, Tyshenko cedía en la final ante Voinova, con Shmeleva en tercer lugar. Destacar que en los 200 metros la más rápida fue otra joven ciclista, Serafima Grishina -21 años-, con 10.902, que al final sería cuarta.

Voinova repetía en el keirin, superando a Shmeleva y a Elena Brezhniva, aunque Shmeleva se desquitaba en los 500 metros, que se llevaba con un tiempo de 33.923 superando a Natalia Antonova y Ekaterina Gnidenko.

En cuanto a las pruebas de fondo, el primer día victorias de Maria Averina y Sergey Rostovtsev; y de Gulnaz Khatuntseva, en puntuación, el segundo, una jornada que no se puedo disputar completamente a causa de la lluvia.

Savva Novikov, un viejo conocido de la afición rutera española, se llevaba la masculina de forma clara, ante Ivan Gerasimov y Victor Podornikov

Y precisamente los ganadores de las dos pruebas individuales haciendo parejas se imponían en sus respectivas madison: Averina y Khantuntseva, por un lado, y Rostovtsev y Novikov, por otro.

La próxima cita del calendario ruso será el Gran Premio de Moscú, del 3 al 5 de septiembre.

Fotos: Facebook Maraton-Tula


No hay comentarios:

Publicar un comentario