La fondista británica Emily Nelson anuncia su retirada, a los 23 años

La pistard británica Emily Nelson ha anunciado hoy su retirada, a los 23 años, mediante una serie de mensajes en Twitter, que reproducimos a continuación.

Campeona de Europa de scratchen 2019
Foto: Twitter Emily Nelson
Es con una mezcla de tristeza y emoción por el futuro que he decidido retirarme del ciclismo élite. Estoy deseando empezar un nuevo capítulo en mi vida, pero siempre estaré agradecida al ciclismo por cómo me ha formado como persona, los amigos de por vida que he hecho y los logros personales a lo largo de los años. Ha sido un honor no solo representar a mi país en el escenario mundial, sino también correr con las bandas de campeona del Mundo y las estrellas de campeona de Europa.

Gracias a todos los que me han ayudado y apoyado a lo largo de los años. El deporte de élite no es algo que puedas lograr sola, solo es posible gracias a la red de apoyo que te rodea y a aquellos que también están dispuestos a hacer sacrificios.

Y es que, en el palmarés de la ciclista de Lichfield, al norte de Birmingham, figuran el oro en el Mundial de madison en Apeldoorn 2018 -con Katie Archibald-, tras haber sido plata un año antes con Elinor Barker, y en el Europeo de scratch de 2019, curiosamente en esa misma pista talismán neerlandesa.

Nelson también obtuvo notables resultados con la cuarteta británica, destacando el subcampeonato mundial en 2018. Sin embargo, en los últimos tiempos, no parecía tener plaza en el equipo de cara a los Juegos Olímpicos, donde las mencionadas Archibald y Barker, así como Neah Evans, Laura Kenny y Eleanor Dickinson cuentan con mayores opciones a priori de estar en Tokio el próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario