Tim Bendsten y Julie Leth, nuevos campeones daneses de velocidad

Aunque Dinamarca no suele presentar velocistas en las competiciones internacionales, ello no es óbice para que el viernes se disputara en el velódromo de Aarhus el Campeonato Nacional de velocidad, con triunfo de Tim Bendsten (Dansk Bicycle Club) y de la fondista Julie Leth (Cerazit WNT).

Bendtsen se tomó en serio sus intenciones de cambiar las medallas de plata de los años anteriores por una de oro. Tras ser el más rápido en los 200 fue superando rivales sin problemas, para derrotar en la final a Rasmus Søgaard (Cykle Klubben Aarhus). Este había marcado el segundo mejor tiempo, aunque su camino a la final fue más complicado, destacando que tuvo que imponerse a Oskar Ulrik Winkler en el desempate. Winkler caía ante su compañero de equipo en el Dansk Bicycle Club Christoffer Bohn Ebert en la final B.

Leth y Amalie Winther Olsen (Odense) fueron las dos mejores en el concurso femenino desde el principio, con victoria de la primera en la final y con Karoline Hemmsen (Odense) completando el podio.

Fuente y fotos: Aarhus Cyklebane

No hay comentarios:

Publicar un comentario