La lista de 19 ciclistas para el Campeonato de Europa junior y sub23 de Fiorenzuola d'Arda no estará influida por el Nacional de Tafalla

Aunque muchos puedan pensar que los Campeonatos de España de pista que hoy han comenzado en Tafalla (Navarra) son la última oportunidad para ganarse una plaza en la selección para los Campeonatos de Europa juniors y sub23 de Fiorenzuola d’Arda (Italia), del 8 al 13 de octubre, lo cierto es que los plazos de inscripción que manejan tanto la UEC como la UCI supone que las listas para un evento continental o mundial tengan que ser facilitadas con mucha antelación.

Por ello, estos Nacionales no deben suponer ningún cambio en el grupo de trabajo que maneja el seleccionador Raúl Mena, salvo lesión de alguno de los convocados -que lógicamente nadie desea- o un excepcional cambio en el rendimiento de los ciclistas… siempre que se hayan incluido en la preinscripción facilitada. Y aunque sea una pena que el mejor evento Nacional sirva para poco, hay que indicar que el técnico español tiene buenas referencias desde principios de año con las pruebas de la Copa de España.

Las concentraciones mantenidas en Valencia de los sub23, del 31 al 4 de agosto, y de los juniors, del 7 al 11, sirvieron para conformar ese grupo de elegidos, una relación que ya conocen los ciclistas, pero que la Federación Española aún no ha difundido.

En este sentido, lo más destacable fue la elección de Laura Rodríguez como acompañante de la ‘fija’ Larrarte, en un cerrado test-competición con las otras candidatas, y descartar llevar a velocistas juveniles por no estar en los tiempos internacionales de referencia.

La lista de preseleccionados, si se la puede llamar así, está formada por estos 19 ciclistas:

Sub23

  • Fondo hombres: Joan Martí Bennassar, Raúl García, Pau Llaneras, Erik Martorell y Javier Serrano,
  • Fondo mujeres: Eukene Larrarte y Laura Rodríguez
  • Velocidad hombres: Ekain Jiménez y Alejandro Martínez

Juniors

  • Fondo hombres: Iker Bonillo, Marcel Pallarés, Asier Pozo, Jaime Romero y Marc Terrasa.
  • Fondo mujeres: Ainara Albert, Eva Anguela, Jimena De Roa, Marina Garau y Adriana San Román.

La fase final de la preparación se desarrollará en Valencia, con una concentración del próximo miércoles, 30 de septiembre, al lunes 5 de octubre, en la que se trabajará de forma específica las distintas pruebas y se determinarán los corredores que afronten cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario