Ocho nuevos pistards en la Academia Superior de British Cycling

British Cycling confirmaba ayer los corredores que se entrenarán en el Programa de la Academia Superior de Ciclismo de Gran Bretaña para la próxima temporada, que incluye nueve nuevos corredores en todas las disciplinas, de los cuales ocho son de pista. El objetivo de este programa es apoyar a los corredores que tienen la ambición y el potencial para rendir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El director de rendimiento Stephen Park -foto- dijo que es "una época del año emocionante para el equipo de ciclismo de Gran Bretaña, especialmente para los corredores de la academia senior que se han graduado en la academia junior o que son completamente nuevos en el programa, ya que están a punto de embarcarse en su carrera como atletas a tiempo completo”.

En una primera fase, según explica Park, se conocerán entre ellos, a sus técnicos y personal de apoyo, así como “cuáles son sus responsabilidades como miembros del Equipo de Ciclismo de Gran Bretaña. Luego esperamos apoyar sus ambiciones de éxito olímpico y asegurarnos de que estén listos para el día de la carrera cuando llegue ese momento”.

Hay que tener en cuenta que dos importantes competiciones se celebran en los próximos años en territorio británico, los Juegos de la Commonwealth 2022 en Birmingham y los primeros Campeonatos Mundiales de Ciclismo de la UCI para todas las disciplinas en Glasgow 2023, por no hablar de los Juegos Olímpicos de París en 2024 “Es un momento muy emocionante para estos corredores y no puedo esperar a ver lo que el futuro les traerá como individuos y para nosotros el Equipo de Ciclismo de Gran Bretaña.

  • Fondo masculino: Rhys Britton, Bob Donaldson (*), Alfie George, Oscar Nilson-Julien (*), Jack Rootkin-Gray (*), Max Rushby, Oli Stockwell (*), Will Tidball y Sam Watson.
  • Fondo femenino: Meg Barker, Ella Barnwell, Jenny Holl, Eluned King (*), Sophie Lewis (*), Jess Roberts, Amelia Sharpe y Abi Smith (*).
  • Velocidad masculine: James Bunting, Ali Fielding y Hamish Turnbull.
  • Velocidad femenina: Lauren Bell, Emma Finucane (*), Lucy Grant, Blaine Ridge-Davis, Charlotte Robinson, Lusia Steele, Ellie Stone y Milly Tanner.

(*) Los ocho nuevos integrantes del Programa en ciclismo en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario