British Cycling informa del despido del técnico de velocidad, Kevin Stewart por mantener “relaciones inapropiadas con los ciclistas”

British Cycling informaba ayer de la decisión tomada de despedir a Kevin Stewart, técnico de velocidad, por mala conducta tras repetidas advertencias de que su comportamiento no estaba de acuerdo con los valores y estándares esperados por el equipo británico.

Según el comunicado que aparece en la web de British Cycling, la decisión se tomó por cuatro razones:

  1. Mantenimiento a largo plazo de relaciones inapropiadas con los ciclistas.
  2. No seguir la dirección específica del Director de Rendimiento con respecto a la relación con los ciclistas y los límites profesionales.
  3. Uso inadecuado de las comunicaciones electrónicas.
  4. Acciones que desacreditan a British Cycling.

La investigación sobre su conducta que condujo a su despido no encontró evidencia de una relación física entre Stewart y ningún ciclista del equipo ciclista de Gran Bretaña.

En el mismo comunicado el técnico se disculpaba “de todo corazón con el equipo por mis acciones, que reconozco que no fueron aceptables. Me di cuenta de que mis acciones habían hecho que mi puesto en el equipo fuera insostenible y había presentado mi renuncia antes de ser despedido mientras estaba en mi período de notificación".

Stephen Park, director de rendimiento de British Cycling, dijo que “si bien esto ha sido incómodo para todos los involucrados, demuestra la solidez de los procesos que tenemos implementados cuando surgen problemas. El equipo ciclista de Gran Bretaña tiene un conjunto claro de comportamientos y valores esperados y debemos hacernos responsables a nosotros mismos y a los demás cuando no cumplimos con los estándares de comportamiento que establecemos como equipo".

Foto: World Cup Glasgow

No hay comentarios:

Publicar un comentario