EuroTrack #3: Llega el ómnium para Albert Torres y Eukene Larrarte

Llegan los Campeonatos de Europa a su ecuador, a su tercera jornada, programada de 13:00 a 14:40 y de 18:00 a 21:51 -con la retransmisión en Eurosport de la sesión de tarde, a cargo de Antonio Alix y Luis Román Mendoza-, y con el ómnium como plato fuerte del día, tanto para mujeres como para hombres. Una prueba que vivirá sus dos primeras carreras -scratch y tempo- en la sesión matinal y las dos últimas -eliminación y puntuación-, en la vespertina.

Es el estreno, por lo tanto, de Albert Torres, campeón continental en esta disciplina en 2016 y 2017 y cuarto el año pasado, uno de los grandes nombres a nivel mundial y por lo tanto uno de los favoritos para este evento, por mucho que el objetivo sea, como nos contaba la pasada semana, probar nuevos métodos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

No estarán los tres primeros de la última edición, el francés Benjamin Thomas -además vigente ‘arco iris’-, el danés Lasse Norman Hansen, y el británico Ollie Wood, aunque está en Plovdiv, pero sí Matthew Walls, tercero en el Mundial y ganador ayer de la eliminación, lo que certifica su buen estado de forma. Atención también al suizo Claudio Imhof, a Yauheni Karaliok, que quiere hacer méritos para ser el representante de Bielorrusia en Tokio, y sobre todo al portugués Iuri Leitao, tras su exhibición de hoy en el scratch.

Por su parte, Eukene Larrarte será la representante en la prueba femenina, en la que debe mostrar su evolución a nivel internacional y que la llevó a ser cuarta en el Europeo sub23. Laura Kenny, plata el año pasado, Maria Martins, cuarta en el Mundial, y Elisa Balsamo, que llegue muy bien de forma, son otras de las favoritas en esta prueba.

La primera medalla del día se repartirá en la persecución individual femenina, en la que Sandra Alonso será la representante española, en una prueba que contará solo con once participantes y que no tendrá ninguna integrante del último podio. Las italianas Martina Alzini y Silvia Valsecchi y las británicas Neah Evans y Josie Knight, las favoritas.

La jornada se completará con el desenlace de la velocidad, con semifinales y finales masculinas y femeninas en la sesión de tarde.

Inscripciones y resultados

Programa

Fotos

  1. Torres, en el Mundial de Pruszkov. Foto: Federación Española
  2. Larrarte, cuarta en el pasado Europeo sub23. Foto: Federación Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario