Lavreysen no ve 2020 como perdido, por el trabajo hecho en gimnasio

Foto: UCI Track
Tras ganar tres medallas de oro -velocidad individual y por equipos y keirin- en el Mundial de Berlín, era el gran favorito para los Juegos Olímpicos en estas disciplinas. Por ello podría pensarse que es un año perdido para Harrie Lavreysen. Sin embargo, el indiscutible rey de la velocidad reconoce en una entrevista en Wielerflits que “creo que he mejorado”.

La clave está en que “todavía soy joven y puedo desarrollarme, por lo que poder entrenar bien durante un año es una ventaja”. El de Brabante añade que “normalmente hago un pico tres veces al año, pero este he podido trabajar con las pesas durante más de seis meses y ello me beneficia”. 

También añade que “estoy entrenando duro -sobre todo cuando coincide con sus compañeros Jeffrey Hoogland o Matthijs Buchli-, pero todavía no tengo objetivos de competición”, y que desde que empezó la crisis, “estoy concentrado en 2021”.

Igualmente no le molesta la falta de motivación. “Hago mis entrenamientos cada día y me voy a casa. Mi atención se centraba todo el día en los Juegos y ahora eso está desapareciendo”, destacando que “ahora no estoy ocupado con las competiciones todo el día y eso es una locura”, aunque reconoce que “ya no sé como se siente un enfrentamiento”.

Entrevista completa (en neerlandés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario