Quince nombres en la lista de convocados, con algunas sorpresas, en la próxima concentración del Plan de Tecnificación de la Española

A diferencia del año pasado, que en ningún momento se conoció el nombre de los pistards participantes, la Federación Española ha anunciado hoy los quince corredores que participarán en la próxima concentración del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, que se desarrollará del jueves 26 al domingo 30 en Valencia, y que tiene como principal objetivo la realización de valoraciones a los corredores, “continuando con el trabajo que se lleva realizando desde la inauguración del proyecto a finales del pasado año”, según reza en el comunicado federativo, aunque son muchos los que participarán por primera vez en una actividad de este plan.

Esta primera lista está formada exclusivamente por corredores sub23, sin entenderse muy bien por qué se incluyen a ciclistas que la próxima temporada ya competirán como élites, teniendo en cuenta que sus objetivos serán distintos, ni por qué no se incluyen a los corredores juniors que promocionan a sub23 y que en algunos casos -por ejemplo, el de Jaime Romero- ya han estado trabajando con la selección absoluta.

Pero es el análisis más pormenorizado de los incluidos lo que nos permite descubrir corredores que distan mucho de cumplir los estándares para entrar en la selección, aunque bien es cierto que todos ellos sí satisfacen los requisitos del Plan, y que básicamente se basan en los puestos obtenidos en las pruebas individuales de los Campeonatos de España, en algunos casos el triunfo y en otros, simplemente estar entre los mejores. Por lo tanto, no es un problema de nombres, sino de unos criterios poco adecuados…. que permiten elegir esos nombres.

En cuanto a las ausencias, hay varios ciclistas que por motivos académicos no pueden acudir a esta valoración, mientras que otros estarán en las de carretera, por lo que no es necesario que acudan a esta cita. En este caso, no se han facilitado nombres.

La lista está formada por:

  • Hombres fondo: Joan Martí Bennassar y Pau Llaneras (Baleares), Josué Gómez (Comunidad Valenciana), Erik Martorell (Cataluña) y Telmo Semperena (Euskadi).
  • Mujeres fondo: Sandra Alonso (Comunidad Valenciana), Naia Amondarain (Euskadi), Yurani Blanco (Baleares) e Isabel Martín (Castilla y León).
  • Hombres velocidad: Andrés Fuentes y Alberto Santos (Madrid), Ekain Jiménez (Euskadi) y Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana).
  • Mujeres velocidad: Virginia Barrio (Castilla y León) y Nekane Gómez (Madrid).
Foto: Una de las concentraciones del pasado año (Foto: Federación Española)

No hay comentarios:

Publicar un comentario