Torres y Mora continuarán su camino olímpico a Tokio con Movistar

Movistar Team ha confirmado este miércoles que Albert Torres y Sebastián Mora continuarán vistiendo en 2021 el maillot de la escuadra telefónica, con la que ambos se estrenaron en la máxima categoría UCI WorldTour del ciclismo de carretera en este 2020.

El conjunto azul respalda así los esfuerzos y trayectoria de dos de las principales esperanzas del deporte español para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar el próximo verano. La dupla de pistards conquistaron hace pocos días dos títulos continentales -madison, ambos, y puntuación, el castellonense-, en los Campeonatos de Europa en Bulgaria, mientras que a principio de temporada, en los Mundiales de Berlín, lograba la plata en la puntuación y el bronce en el scratch-

Ambos han tenido lo que deseaban -independientemente de haber competido menos por culpa de la pandemia, poder prepararse en las mejores pruebas del calendario de carretera. Mientras Mora tuvo la oportunidad de curtirse en citas worldtour como Flandes, Polonia, Plouay o Gante-Wevelgem, Torres debutó nada menos que en una ‘grande’, el Giro de Italia, que completó y en el que brilló tanto con su trabajo de grupo, consolidado como un buen apoyo para las jornadas más tensas y veloces, como con diversas fugas, siendo séptimo en Asti. El menorquín también se ha filtrado, como Mora, en varios sprints -sexto y décimo en sendos parciales de Polonia-.

“Ha sido un año difícil por la situación que vivimos, pero aun así me llevo un aprendizaje increíble. Con la misma ilusión y motivación espero seguir aportando mi granito de arena a todo el equipo”, comentaba Torres en las redes sociales tras anunciarse su renovación. Gracias por la confianza y deseando poder ayudar mucho más al equipo a conseguir todas las metas”, añadía Mora.

2 comentarios:

  1. No es raro que lleven bicicletas diferentes? Mora lleva una Cervelo y Torres una Felt. ¿La Federación no tiene equipo común para todos ellos?

    ( Entiendo que Canyon no tiene un modelo de pista )

    ResponderEliminar
  2. Hola. Los dos salieron con la misma bici, que es la que lleva Torres. Pero Mora tuvo un problema al chocar con otro corredor y por si tenía problemas, decidió cambiar la bicicleta y coger la de reserva, que es la roja que ves

    ResponderEliminar