Con el Girl's Grand Prix, se inicia mañana la gran final del keirin 2020

El Grand Prix de keirin 2020, la competición final y más importante -y mejor dotada económicamente- de la temporada japonesa de keirin, tendrá lugar desde mañana, lunes 28, hasta el miércoles 30, con el GP Shonan Bank, en la Hiratsuka Race Track, una localidad situada al Suroeste de Yokohama.

Se trata de una competición que se disputa desde 1985, y que desde 2004 tiene un suculento premio de 100 millones de yenes -este año al cambio unos 786.000 euros, algo menos que el pasado año-, aparte del premio honorifico de ser el número 1 entre más de 2.000 pilotos profesionales, algo que el año pasado correspondió al veterano Shintaro Sato, de 43 años.

Antes de esa gran final, el próximo miércoles, tendremos competiciones en distintas categorías, comenzando mañana por las féminas, el Girl's Grand Prix, un evento que se instauró en 2014, y que congregará a las siete mejores especialistas de Japón, aunque no tiene ni de lejos los premios de los hombres, el año pasado, la décima parte, 10 millones, aunque con el añadido de un Lexus UX250h, con un valor de 42.500 euros. Será desde las 10:00, hora japonesa, 2:00 en España peninsular.

Las siete contendientes son, de izquierda a derecha en la foto superior: Mizuna Sato (22, Kanagawa, 2), Mabi Takagi (26, Tokio, 3), Fuko Umekawa (29, Tokio, 5), Hiroko Ishii (34, Tokio, 6), Yoshinori Suzuki (26, Shizuoka, 7), Takako Ishii (30, Chiba, 4) y Aoi Kodama (25 años, Fukuoka, 1).

Kodama -ganadora de las dos últimas ediciones, el año pasado por delante de Takako Ishii- parece nuevamente la gran favorita, con permiso de Takagi. Ninguna de ellas está en los planes de la selección nipona para los Juegos Olímpicos, aunque Umekawa conseguía el titulo japonés de keirin y el subcampeonato de velocidad el pasado mes de noviembre, y es considerada como la principal ‘outsider’.

La prueba puede seguirse en este enlace:

Más información en la web del evento, en la de Girls Keirin y en la de Japan keirin

No hay comentarios:

Publicar un comentario