Rusia dará su lista olímpica en primavera, con opciones para Perkins

Aunque no podrá competir como país debido a la reciente sanción del TAS, Rusia decidirá la relación de pistards que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio en primavera, después de la celebración del Gran Premio de Moscú y el Gran Premio de San Petersburgo, dos pruebas internacionales UCI que aún no figuran en el calendario UCI, según manifestó el entrenador en jefe de la selección rusa, Sergei Kovpanets, a la agencia rusa RIA Novosti.

Facebook FVSR
En concreto, Kovpanets se refería a las opciones de Shane Perkins, el ciclista nacionalizado ruso, y que regresó a su Australia natal tras el Mundial de Berlín. “No estará en la Copa de Rusia de enero, pero Shane sigue siendo un candidato para la selección nacional para los Juegos. Más cerca de la primavera, podrá volar y tendremos la oportunidad de evaluar su preparación”.

Rusia clasificó al equipo de velocidad masculino, por lo que podrá presentar tres velocistas, lo que le permitirá competir también con dos corredores en keirin y velocidad. A estas plazas optan como principales candidatos Denis Dmitriev, Alexander Sharapov, Pavel Yakushevski e Ivan Gladyshev -recientes campeones de Europa en Plovdiv-, pero también el mencionado Perkins e incluso el joven Mikhail Yakolev.

Esta será la única presencia masculina en la pista de Izu, mientras que en féminas se competirá en las mismas pruebas de velocidad, así como en ómnium y madison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario