La Lliga de la Valenciana arrancó hoy con 114 ciclistas en el Lluis Puig

114 ciclistas han participado esta mañana en la primera prueba de la Lliga de pista de la Comunitat Valenciana, celebrada en el velódromo Lluis Puig de Valencia y en el que hay que destacar al élite Gerard Montoro y al junior Iker Bonillo (Academia Manuela Fundación), a los cadetes Sergio Serrano y Ricardo Díez (Stefano Garzelli), a la fémina junior Deva Rossato (International Cycling Academy) y a las hermanas cadetes Daniela y Andrea Grañana (Dstrel).

Montoro se llevaba todas las pruebas individuales en las que intervino: comenzaba ganando la danesa, por delante de los también sub23 Jorge López (Benicassim) y Joel Villaverde (Guijarro Sporting), repetía en el scratch, esta vez ante Villaverde y Agustí Sebastiá (Benicassim), todos ellos con vuelta ganada, para rematar en el keirin, con un podio idéntico al de la primera prueba.

Por su parte Bonillo superaba a Marc Bort (Sya Motor) y Abel Olivares (Guijarro Sporting) en la danesa inicial, y luego recordaba su pasado de velocista al llevarse el keirin, con Olivares y Bort en las posiciones siguientes. En el scracth, Alejandro Merenciano (Port Hotels) y Bort se jugaban entre ellos la victoria merced a las dos vueltas ganadas, con José Segura (Academia Manuela) en tercera posición.

En la madison, que reunía a las dos categorías, triunfo de los juniors Bonillo-José Vicente Ballester, con 61 puntos, por delante de los sub23 Montoro-Villaverde, con 49, muy superiores al resto de parejas.

En cuanto a los cadetes, triunfos de Serrano en danesa, de Héctor Domínguez (Pinedo) en scratch, de Díaz en keirin, y de la pareja formada por Serrano y Díaz en la madison.

Pasando a las féminas, Rossato no tenía mayores problemas en su primera prueba en su nueva categoría junior y se imponía en la danesa a la también junior Cristina Succi (Cronobike) y a la sub23 Melisa Gómiz (independiente), con Daniela Grañana como mejor cadete.

La segunda de las hermanas Grañana, Andrea, también cadete, se llevaba la ‘tempo’ por delante de las juniors Marta Galvañ y Succi, ambas de Cronobike. En keirin, pruebas separadas para cadetes y open, con victorias de Daniela Grañana por delante de su hermana Andrea, y nuevamente de Rossato, superando a su compañera Anna Ginestar.Y las hermanas Grañana remataban en la madison femenina, por delante de las juniors Succi-Galvañ.

En las categorías menores, reseñar las victorias de los alevines Karles Cubedo (scratch) y José Luis Tornero (puntuación), y de los infantiles Oscar Orts y Leyre Almena, que se llevaron ambas pruebas.

Finalmente reseñar el gran trabajo comunicativo de la FCCV, no sólo por el streaming en directo vía YouTube, sin falsas pretensiones, pero muy correcto, sino también por un sistema de gestión de resultados online, elementos que se echan en falta en otras competiciones nacionales, pese a que repetidamente se han demandado desde este medio.

La segunda prueba tendrá lugar el domingo 13 en el velódromo alicantino de Castalla y cuyas inscripciones están abiertas en este enlace, hasta el jueves 10 a las ocho de la tarde.

Resultados

Fotos: FCCV, con todo nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario