La plaza del arrancador del trío neerlandés se decidirá el 28 de enero

Van den Berg y Van’t Hoenderdaal, segundo y cuarto por la izquierda,
cuando ganaron el oro en el Europeo de Glasgow. 
Aunque la KNWU no lo ha publicitado, la plaza de arrancador del equipo de velocidad neerlandés para los Juegos Olímpicos de Tokio se decidirá el 28 de enero, mediante un test de clasificación en el que intervendrán Theo Bos, Roy van den Berg y Nils van’t Hoenderdaal, según publica el BEAT Cycling -el equipo del primero y hasta la temporada pasada del segundo- en su página web.

Se trata del último velocista ‘oranje’ por decidir, junto a Harrie Lavreysen, Jeffrey Hoogland y Mathijs Buchli, que ya han sido confirmados para Tokio, lo mismo que las féminas Shane Braspennicx y Laurine Van Riessen. 

Van den Berg -32 años- es un antiguo piloto de BMX que ha sido el encargado de ese primer relevo en la selección neerlandesa que logró el oro en los dos últimos Mundiales, con una mejor marca de 17.059 lograda este año en Berlín.

Con 27 años, Van’t Hoenderdaal es el más joven de todos y quien ocupó esta plaza entre 2016 y 2018 -incluyendo los Juegos Olímpicos de Río- con dos platas y un oro mundialista, este último en Apeldoorn 2018, antes de que fuera desplazado del equipo por Van den Berg, aunque intervino en los Juegos Europeos de Minsk el pasado año. De los tres, es el que más rápido ha corrido esos 250 metros, 17.047, como analizábamos hace unos meses.

Theo Bos, en una foto oficial de su equipo. 
Finalmente está Theo Bos, que a sus 38 años aspira a conseguir esa medalla de oro olímpica que le falta en su notable palmarés, aunque ello le obligue a reconvertirse en arrancador, una posición en la que no se ha prodigado en su carrera, y que le está obligando a un trabajo que, a día de hoy, no está dando los resultados esperados, según reconocía en estas declaraciones recogidas por Baanwacht.

Todavía tengo que ganar de cuatro a cinco décimas de segundo en mis tiempos actuales. Sabía que iba a ser un desafío, pero esperaba llegar más lejos en este punto. Pero no me voy a rendir todavía. En mi mente tengo una serie de aspectos que pueden mejorar mi tiempo. Una décima por estar descansado, una décima por una mejor temperatura…”

Sin embargo, reconoce que la clave es “volverme aún más fuerte para disparar realmente con esa potencia de la máquina de arranque que se necesita para un tiempo rápido. Todavía tengo tiempo para mejorar y soy un piloto que necesita un reto. Pero incluso si las cosas van mucho mejor, necesitaré un súper día y ellos deben tener uno malo. Tengo ese sentimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario