Aprobado el presupuesto para finalizar el velódromo de Valdepeñas

La finalización del velódromo es uno de los puntos principales del presupuesto de Valdepeñas 2021, aprobado el pasado viernes por el Pleno del Ayuntamiento manchego, reunido de forma telemática.

Actualmente el velódromo se encuentra bastante avanzado, ya que todo el anillo de hormigón está construido y tan sólo faltan los últimos detalles en cuanto al pulido de la pista y el pintado de la misma. De la misma forma, está acondicionado el exterior, así como el acceso a la ‘pelousse’ por un túnel subterráneo.

En esta última fase, se acometerá el resto de infraestructura del recinto (vestuarios, almacenes, salas…), así como la adecuación del interior, con el fin de que pueda ser usado por otros deportes. Tanto este tipo de actuaciones como los plazos para realizarlas aún están por decidir, por lo que se desconoce si el velódromo podrá inaugurarse ya este mismo año.

Con este velódromo, Castilla-La Mancha y en concreto Ciudad Real, tendrá la mejor instalación ciclista de la región que no debe ser usada solamente por el club ciclista local, sino que aspira a poder acoger competiciones de más nivel.

Foto: Twitter @ConstruValde

2 comentarios: