El Ferry Dusika, único velódromo cubierto en Austria, será demolido

El Ferry Dusika Hallenstadion de Viena, único velódromo cubierto de todo Austria, será demolido este año para construir una nueva instalación, el Sport Arena Wien, más centrado en deportes colectivos, por lo que no tendrá pista en su interior.

La información del diario ‘Kurier’ fue ratificada ayer por la Asociación Austriaca de Ciclismo (ÖRV) que en su página web dice que “ni participó en la planificación ni fue informada”, y que solamente se han enterado por los medios de comunicación.

El Ferry Dusika Stadium fue inaugurado en agosto de 1977 y completamente renovado a finales de la década de 1990, y recibió su actual nombre en honor de un famoso ciclista austriaco del periodo de entreguerras, Frantz ‘Ferry’ Dusika, fallecido en 1984. Cuenta con un aforo de 7.700 espectadores y en 1987 acogió los Campeonatos del Mundo de esta disciplina, y en 2005, los Mundiales juniors.

Durante muchos años se estuvo rumoreando de que la instalación sería remozada al no considerarse rentable su uso como velódromo y adaptada a otros deportes, aunque no ha sido hasta esta semana cuando se ha confirmado que será demolida este año, ya que la remodelación no resulta económicamente viable.  La idea es que la nueva instalación, con un aforo de 3.000 espectadores, esté terminada en 2023.

Para Harald J. Mayer, presidente de la ÖRV, “la pista es el inicio del ciclo de entrenamiento ciclista. No hay alternativas a esto si nuestro deporte se ve privado de esta base”, destacando que Austria ha vuelto a entrar en la élite mundial, al clasificarse para los Juegos Olímpicos.

No obstante, Meyer quiere ser “lo más objetivo posible para abordar el tema”, y que se reunirá con el concejal Peter Hacker para estudiar las opciones.

PD: La situación sobre el ciclismo en pista en Austria se explica de forma bastante precisa en este interesante artículo (en alemán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario