El ex campeón del mundo contrarreloj sub23 Marco Mathis, una nueva cara para la selección alemana tras no poder seguir en el World Tour

La presencia del ex campeón del mundo sub23 contrarreloj en Doha 2016, Marco Mathis, es la nota más destacada en las concentraciones de la selección alemana de fondo, tanto en la mantenida hasta hoy en el velódromo de Frankfurt (Oder) como la que van a desarrollar a partir de mañana en Mallorca.

Mathis, al ganar el 'arco iris' en Doha. Foto: UCI.
Profesional durante cuatro temporadas con los equipos World Tour Katusha-Alpecin y Cofidis no ha tenido ofertas para continuar al máximo nivel, por lo que a los 26 años -cumplirá 27 en abril- quiere continuar su carrera en la pista, según reconoce en una entrevista en el portal germano rad-net. “Al principio no sabía qué hacer, pero llamé a nuestro entrenador nacional Sven Meyer y le pregunté si habría oportunidades en la pista". Mathis fue rápidamente invitado a la concentración de Frankfurt.

Y aunque los principales éxitos de su carrera fueron logrados en la modalidad contrarreloj, también tiene notables éxitos en los velódromos, sobre todo en 2016, año en que se proclamó campeón alemán de persecución individual y por equipos, y subcampeón en puntuación. Dos años antes, había conseguido la medalla de bronce con la cuarteta en el Europeo sub23.

“Estoy realmente motivado. Pero todavía no he pensado más”, explicaba Mathis, quien no se plantea objetivos concretos en la situación actual, aunque no descarta poder competir este año con la selección germana, incluso en Tokio: "¡Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista!".

Finalmente niega tajantemente que su decisión se justifique en imitar a destacados profesionales de carretera como Filippo Ganna o Ivo Oliveira, destacados persecucionistas. “Solo quiero volver a la pista de nuevo. No lo hago porque otros también lo hacen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario