Trece días para el ‘Mundialito’ neerlandés y para Theo Bos "no va bien"

Faltas dos semanas -concretamente trece días- para que la selección neerlandesa decida el que será el arrancador de su potentísimo equipo de velocidad para los JJ.OO. Harrie Lavreysen, Jeffrey Hoogland y Matthijs Buchli, ya confirmados para Tokio, conocerán a su compañero tras el test que se realizará el próximo 28 de enero en el velódromo de Granges (Suiza). Un proceso de selección al que coloquialmente se le llama ‘Mundialito’.

Roy van den Berg -32 años-, Nils van’t Hoenderdaal -27- y Theo Bos -38 tendría en Tokio- son los tres candidatos que se postulan a esa plaza. Si bien de los dos primeros no tenemos muchas noticias ahora mismo, del tercero podemos conocer sus impresiones con bastante frecuencia, gracias al gran trabajo comunicativo de su equipo, BEAT Cycling, y por lo emocional que tiene ver al gran velocista ‘oranje’ intentar su último sueño, el colofón de la medalla de oro olímpica que le falta.

Pero el de Hierden es realista, según cuenta en la web de su equipo. "Si soy honesto, no va bien. Creo que hay pocas posibilidades de que lo logre, pero lo estamos haciendo lo mejor que podemos. Realmente estoy en un buen nivel, pero los demás son más rápidos".

El tiempo objetivo para la apertura perfecta es 17.0, pero aún es difícil de lograr. "Tengo que acercarme, pero luego hablas de décimas de segundo. Estoy en buena forma, pero será muy difícil. De todos modos, sigue siendo deporte, todo es posible, así que quién sabe, todo saldrá bien. Ese día y simplemente me lo pasaré muy bien”, concluye Bos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario