El retraso de los JJ.OO. no afecta a su Jurado Técnico, con Juan Martín como secretario, también en la Copa de las Naciones de Cali

Juan Martín, en el Mundial de Oslo. Foto: Román Mendoza
El retraso de un año de los Juegos Olímpicos no afectará a la composición del Colegio de Comisarios en Tokio, según se desprende de la relación que aparece en la web de la UCI que incluye al vallisoletano Juan Martín, como secretario, y que estará presidido por la estadounidense Noreen Landis-Tyson -la primera vez que una mujer está 'al mando' en un evento olímpico. El Jurado Técnico lo completan el británico David Menzies como juez árbitro, el alemán Christian Maggiera como starter, y Svetlana Denisenko (Rusia), Luc Herpelink (Bélgica), Zachary Pendergast (Nueva Zelanda) y Antonio Pagliara (Italia) como miembros.

Se da la circunstancia de que, salvo este último, todos estuvieron en el Mundial de Berlín como gran ensayo de la cita olímpica y debían repetir en gran medida en el Test Event de Tokio, que fue suspendido empeoraron las condiciones sanitarias. Por ello, la UCI ha nombrado a buena parte de ellos para la prueba de la Copa de las Naciones de Cali, que será en 2021 la gran prueba preolímpica. Allí estarán, por lo menos, Landis-Tyson, Martín y Menzies.

El norirlandés Paul Watson. Foto: Cycling Ulster
El danés Hans Christian Lykegaard será el presidente del Jurado en a primera manga de la Copa de las naciones, en Newport (Gales), donde el norirlandés Paul Watson -presidente en el Europeo de Plovdiv (Bulgaria) ejercerá como starter- con la presencia de Denisenko y Menzies. Por su parte, el canadiense afincado en Australia Wayne Pomario estará al frente del equipo arbitral en Hong-Kong, donde también estará Denisenko y Hong Ian Leong.

En cuanto al Mundial de Ashgabat, encontramos a Watson como presidente, donde la portuguesa Paula Martin ejercerá como secretaria, Pomario como juez árbitro y Lykkegaard como starter, aparte de Timothy Guardia, Alexander Ilin y Chiara Compagnin como miembros. Por su parte, Felipe Pollard será el presidente en el Mundial junior, aunque no sabemos si el desplazamiento a septiembre influirá en este nombramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario