Emma Hinze, la tricampeona que espera poder estrenar sus 'arcoiris'

Va a hacer casi un año que Emma Hinze se proclamó tricampeona del mundo en Berlín, en las tres disciplinas en que tomó parte -velocidad individual y por equipos y keirin- y sin embargo aún no ha estrenado oficialmente ninguno de sus ‘arcoiris’. Así lo contaba hace unos días en una amplia entrevista en rad-net.

“Me alegro de que el Mundial sea en octubre y de que tenga seis meses más para usar el maillot”, manifestaba Hinze. “Pero cuando me lo pongo durante los entrenamientos, también me enorgullece. Me hubiera gustado mostrarme en las carreras y espero que las cosas vuelvan a empezar pronto".

Aparte de recordar los detalles de la reciente concentración en Rodas –“llovió y granizó una vez, pero con temperaturas de poco más de diez grados, el clima fue definitivamente mejor que en Cottbus o Frankfurt an der Oder-“, la tricampeona del mundo se refirió a que había pasado una lesión de rodilla, ya superada, y a sus planes de competiciones, que pasan por la Copa de las Naciones de Newport, en abril, las competiciones previstas en Cottbus y el Europeo de Minsk, en junio, con la duda si asistirá a las mangas de Hong Kong y Cali.

Y luego, Tokio, donde espera que los Juegos puedan celebrarse. "Si tuviera que esperar otros tres años, sería una pena. Entreno muy duro todos los días y estaría muy triste si nos quitaran esta oportunidad. Tuve la suerte de vivir en la Villa Olímpica en 2016, aunque sólo era la reserva”, aunque en esta ocasión el ambiente no será el mismo, ya que los pistards no tendrán convivencia con otros deportistas al estar el velódromo de Izu muy lejos de Tokio.

Posiblemente el aspecto más curioso de la entrevista con Hinze sea sus manifestaciones sobre la nueva UCI Champions League, la competición que se pondrá en marcha a finales de 2021 con la colaboración de Eurosport. “Creo que el formato es realmente genial. Espero que esto ayude a más personas a seguir nuestro deporte. Porque tengo la sensación de que muchas de nuestras disciplinas aún no se han entendido”.

Entrevista completa (en alemán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario