Copa de las Naciones: Cancelada Newport, la UCI busca alternativas

British Cycling ha anunciado esta tarde que la primera manga de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista Tissot 2021. que debía celebrarse en Newport (Gales) del 22 al 25 de abril de 2021, ha sido cancelada. Una suspensión de la que se venía hablando oficiosamente desde hace varias semanas y que desgraciadamente se ha confirmado.

Según indican en un comunicado, “se ha tomado una decisión anticipada en el mejor interés de los corredores y las naciones que compiten, dándoles tiempo suficiente para adaptar sus planes mientras comienzan sus cruciales preparativos finales antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano en Tokio. A pesar de los esfuerzos de todas las partes interesadas para asegurar que el evento pudiera seguir adelante, a la luz de la situación de salud pública, y después de una cuidadosa consideración, el Gobierno de Gales no podía, en este momento, ejercer su poder bajo la actual normativa de restricciones de coronavirus para autorizar el evento”.

"Somos conscientes de que esta ha sido una decisión increíblemente difícil y comprendemos perfectamente los retos a los que se enfrenta el Gobierno galés en la actual lucha contra Covid-19. Nuestro agradecimiento a todas las partes interesadas en el evento por su arduo trabajo en los últimos meses, y esperamos volver a Gales en un futuro próximo, ayudando a atraer a nuevos corredores y aficionados al ciclismo y apoyando el desarrollo de este deporte en todo el país", indicó el director de Eventos, Jonathan Day.

Por su parte, la UCI indica que está trabajando actualmente para encontrar una solución alternativa que garantice que la Copa de Naciones se desarrolle en el formato inicialmente establecido, es decir, con tres mangas, si bien parece poco probable que sea en Gran Bretaña donde se dispute esa primera manga, ya que se han sopesado otras alternativas en aquel país, al parecer sin éxito.

Las otras mangas de la serie que se organizarán en Hong Kong, del 13 al 16 de mayo, y Cali (Colombia), del 3 al 6 de junio. La sede china trabaja en un plan de burbuja que permita que la prueba se pueda disputar sin las restricciones de cuarentena actualmente vigente, mientras que en Colombia no hay a día de hoy problemas que impidan la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario