Esow Alban se lleva la velocidad y el keirin en el Campeonato de India

Los velocistas que consiguieron el título junior en el Mundial de 2018, Rojit Singh Yanglem, Ronaldo Laitonjam y Esow Alban han sido protagonistas del Campeonato de la India, celebrado en el velódromo de la Osmania University, en la ciudad de Hyderabad, capital del Estado de Telangana, en el centro del país, del 27 al 31 de marzo.

De entre ellos, se destacó Alban -quien sigue figurando como Esow Esow en las clasificaciones UCI-, ganador de la velocidad por delante de Laitonjam y de Singh, y del keirin. Estos dos últimos, junto a Jemsh Singh Keithellakpam daban el triunfo a Manapur en la velocidad por equipos. En cuanto al kilómetro, triunfo del veterano Amarjeet Singh Negi, por delante de Laitonjam.

En las pruebas de fondo, Satbir Sing -de 34 años- se llevaba el ómnium, con una cómoda diferencia sobre Manjeet Singh, mientras que la persecución individual tenía a Anil Manglaw como ganador.

En féminas, la corredora de 19 años Triyasha Paul se imponía en velocidad y 500 metros; la velocidad por equipos se la adjudicaba el trío de Andamán y Nicobar, con Nikita Nisha, Celestina Celestina y Deborah Deborah (o Herold, por aquello de los nombres dobles); Swasti Singh, la persecución, y Rajesh Nayana, el keirin, donde Paul se anotaba el bronce.

Aparte de las pruebas élite, se disputaron pruebas para juniors y cadetes (sub juniors), en un Campeonato que tiene el ordinal 72º según la Federación India, pero que es el primero reconocido por la UCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario