Francesc Bennassar y Marga López, campeones baleares de omnium

Francesc Bennassar (Caja Rural) y Marga López (LVIC Cycling Team), en categoría élite y sub23, Marc Dols (Giménez Ganga) y Ainhoa Moreno (CAF Turnkey Engeenering), en juniors y Francisco Crespí (Pla de Mallorca) y Neus Capellá (Illes Balears) en cadetes se proclamaron ayer campeones de ómnium de Baleares, en el transcurso del Memorial Antonio Abraham, celebrado en el velodrom Illes Balears, con una notable organización.

Bennassar mantuvo un cerrado duelo con Jack Murphy (Arabay), quien se imponía en el scratch inicial, sobre Llorenç Tomás (Pabisa) y Bennassar. Este conseguía el liderato provisional al ganar la carrera tempo y la eliminación, presentándose a la puntuación final separados por sólo dos puntos (116 a 114). Y en la prueba final Bennassar controlaba bien para superar a su rival aunque fuese manteniendo esa mínima diferencia, 133 a 131. Tercero en esta categoría quedaba Galin Dimitrov (Pabisa), con 115.

Por su parte Dols comenzó con un notable cuarto puesto en el scratch. Pero una carrera tempo poco afortunada, y la notable eliminación realizada por su compañero Sergi Amengual, segundo, hizo que se igualaran bastante las cosas entre los dos mejores juniors. No obstante, una vuelta ganada por Dols le permitió imponerse en esta categoría, siendo tercero en la general conjunta de la prueba, con 127 puntos, mientras Amengual era segundo -séptimo, con 102. Completaba el podio, Francisco Tejero, también del equipo alicantino.

En la categoría cadete masculina, Crespí encauzó la prueba desde el inicio, ganando el scratch, siendo segundo en la tempo e imponiéndose de nuevo, en la eliminación. Pero Joan Gamundi (Amuñur) no se rindió y en la puntuación ganó todos los sprints para amenazar al líder, aunque éste puntuó lo suficiente para salvar el triunfo (129 a 125), con Elies Ros, también de Amiñur, como bronce, con 118.

Pasando a las féminas, pleno para Marga López, quien tras ganar las tres pruebas dominó en la puntuación, ganando vuelta con otras tres corredoras, para sumar 151 puntos. Por detrás, Moreno era la más destacada -con dos segundos y un tercero- para secundar bien a López y llevarse el título junior, con 135 puntos.

El podio open lo completaban Marina Garau (Bizkaia Durango), tercera, y Maria Roselló (Catema.cat), quinta, y el junior Margalida Capella (CAF Turnkey Engeenering), cuarta, y María Antonia Esquinas (AE Palma). En cuando a las cadetes, a pesar de un notable comienzo de Valentina Ferreyra (Bimont), terminaría siendo superada por Neus Capella, 90 a 80, con Julia Ellen Murphy (Glas-Iurreta), tercera en esa categoría.

Finalmente, en las categorías master, el 30 José Manuel Moreno (Arabay) se imponía por un solo punto a José Alberto Ibáñez (Antoni Gelabert). Cuarto y mejor 50 se clasificaba François Brunot (CC Mallorca), mientras que Plamen Gantchev se destacaba entre los 50

Clasificaciones

La jornada se completó con las pruebas para alevines e infantiles. En la primera, José Luis López (AE Palma) se llevaba puntuación y eliminación y por tanto la combinada; en la segunda, lo mismo sucedía con Joan Francesc Mesquida (Sporty+).

Clasificaciones

Fotos: Carlos Abraham / EC Joan Llaneras

No hay comentarios:

Publicar un comentario