Martínez Oliver: “La conjunción de la gente está siendo muy rápida”

La selección española de pista ha terminado la concentración que ha mantenido desde el pasado domingo 28 en el velódromo Lluis Puig de Valencia, y en la que han asistido los fondistas Eva Anguela, Tania Calvo, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte, Joan Martí Bennassar, Xavier Cañellas, Erik Martorell, José Moreno e Illart Zuazubiskar, y los velocistas Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Juan Peralta.

No pudieron asistir ni Jaime Romero ni Francesc Bennassar, a causa del ‘parón’ decidido en su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA sub23 por varios casos de Covid, aunque el ciclista balear se sometió a una prueba PCR que dio negativo y que le permitió competir en el Campeonato Balear de ómnium, en el que se impondría.

El seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, ha destacado como más positivo “la conjunción de la gente, que está siendo muy rápida. Se ha notado la mejora de un día para otro, aunque hay que reconocer que nos queda mucho por hacer, incluso a nivel técnico. Pero lo importante es que los chavales han trabajado muy bien, se les ha visto muy mentalizados y motivados, y se van ya con ganas de volver”.

Y aunque se ha trabajado tanto con el trío de velocidad como con las dos cuartetas, “en el caso de la velocidad se conocen más y están más experimentados que en la persecución por equipos, donde hemos probado con distintas composiciones, cambiando corredores y al final ya van saliendo los números”. Igualmente se ha valorado a los corredores individualmente, “y lógicamente el estado de unos es mejor que el de otros, que han venido más cortos. De todos ellos, me gustaría destacar a Martorell, que pienso que puede batir el récord nacional”.

Tal y como había anunciado, el nuevo seleccionador quiere contar con el apoyo de técnicos de distintas Territoriales, y en esta ocasión han sido el vasco Ander Altuna y el navarro Sergio Aliaga, así como el balear Miquel Alzamora.

Por parte de los corredores, lo que más han destacado es haberse podido reunir de nuevo, ya que no lo habían hecho desde el pasado Europeo, y a pesar de la suspensión de la prueba de Newport, confían en poder competir sin problema en mayo en Hong-Kong.

La próxima concentración estaba prevista del 14 al 21 para preparar específicamente la primera Copa de las Naciones, y se mantiene a pesar de la suspensión de la prueba galesa, aunque es posible que se ajusten las fechas dado que las féminas tienen competición el día 18 con la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario