‘Sa Voltadora’ de Sineu volverá a ser la protagonista cuatro semanas

‘Sa Voltadora’ Francesc Alomar, de Sineu, será un año más -tras la suspensión por la pandemia en 2020- protagonista del verano en pista balear, con las cuatro competiciones que integran el XXI Trofeu de Ciclismo Vila de Sineu. El comienzo será mañana, 25 de junio, y posteriormente habrá citas los viernes 2, 9 y 16 de julio, siempre a partir de las ocho de la tarde, con organización de la AC Sineu.

Se trata de una competición bastante peculiar, ya que se desarrolla en una ‘voltadora’, la forma en que se denomina a este tipo de pistas con un peralte bastante menos pronunciado que los de un velódromo, en este caso en torno a los 20 grados, y con una cuerda de 333,33 metros. Las competiciones se realizan sobre bicicletas convencionales de carretera y se dan cita todas las categorías: principiantes, alevines, infantiles, cadetes, juniors, sub23, élites y masters así como féminas en sus diferentes grupos de edad.

En esta primera jornada, que se prolongará hasta las 23:00, las categorías inferiores tendrán pruebas de habilidad, ¡’jocs’, mientras que para el resto habrá scratch, eliminación y puntuación, con una general conjunta tras las cuatro pruebas.

El interés por el torneo se plasma en la inscripción, con 123 corredores, con algunos tan destacados como los élites Toni Ballester o Llorenç Tomás o el sub23 Albert Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario