Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032

La ciudad australiana de Brisbane acogerá los Juegos de la XXXV Olimpiada en 2032 tras ser elegida como Ciudad Anfitriona este miércoles en la sesión del COI, aceptando la propuesta de la Comisión Ejecutiva del COI, hecha el 11 de junio, como única sede para albergar el evento.

Brisbane 2032 fue la primera ‘Ciudad Preferida’, bajo el nuevo procedimiento del COI de realizar las elecciones de las sedes. El presidente del COI, Thomas Bach, indicó que es la primera ciudad que se ha elegido “bajo un nuevo procedimiento flexible para elegir a los anfitriones olímpicos, del cual nos hemos beneficiado completamente. Esta reforma permite al COI trabajar junto a las ciudades, regiones y países para impulsar proyectos límpicos con el uso de un gran porcentaje de sedes existentes y temporales, lo que va en línea con los planes de desarrollo a largo plazo, y que tienen una gran visión por los deportes y por las comunidades locales".

Las fechas propuestas para los Juegos Olímpicos son del 23 de julio al 8 de agosto 2032, con los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto hasta el 5 de septiembre. Según la propuesta, los eventos deportivos se llevarían a cabo en 37 sedes. Es de suponer que el velódromo Anna Meares será el escenario para las competiciones de pista.

Estos serán los primeros Juegos para Brisbane, aunque Australia ya ha acogido dos, en Melbourne, en 1956, y en Sidney, en 2000. Brisbane y la región de Gold Coast organizaron los Juegos de la Commonwealth en 2018.

Esta es la página oficial de Brisbane 2032.

No hay comentarios:

Publicar un comentario