Las ceremonias, con estrictas normas sanitarias y medallas recicladas

De los 339 eventos con medallas en Tokio 2020, doce corresponden a las competiciones olímpicas de pista, que se desarrollarán del lunes 2 al domingo 8 de agosto en el velódromo de Izu, localidad situada a unos 120 kilómetros al suroeste de Tokio.

Unas ceremonias que estarán marcadas por las normas sanitarias derivadas de la pandemia, con el fin de reducir el contacto al mínimo, sobre todo entre las autoridades, que quedan reducidas a un miembro del COI y otro de la Federación Internacional, y los deportistas. En concreto, todas las personas que intervienen estarán obligadas a llevar las mascarillas en ese momento.

En lo que se refiere a las autoridades, deberán estar vacunadas, no formarán parte del desfile al podio, sino que esperarán a los deportistas, y se limitarán a entregar a cada medallista una bandeja con la medalla correspondiente, el ramo y una pequeña mascota de Tokio, sin tener contacto con ellos.

Los módulos de las tres posiciones del podio se han ensanchado con el fin de permitir una mayor distancia entre los deportistas. Los deportistas permanecerán en los mismos sin poder acceder a los otros ‘cajones’ ni posar todos juntos en la posición central.

Sobre las medallas, decir que fueron fabricadas con los residuos de más de 6,2 millones de teléfonos móviles, con un peso de 78.985 toneladas, recogidos entre abril de 2017 y marzo de 2019. Pero desde luego no son de chatarra: de esos residuos se extrajeron 32 kilos de oro, 3.500 de plata y 2.200 de cobre y zinc que en aleación componen el bronce. En cuanto a los ramos de flores, proceden de las zonas más afectadas en el terremoto de 2011.

Fotos: © Tokyo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario