Donegà y Simion, líderes en Pordenone con la lluvia de protagonista

La pareja Matteo Donegà y Paolo Simion ha recuperado el liderato tras la cuarta y penúltima jornada de las 3 Sere Città di Pordenone, marcada por la lluvia y que obligó a suspender algunas pruebas, como la madison final. Los italianos lograron una vuelta adicional al llegar al centenar de puntos (101) lo que les permite un liderato ‘ficticio’ ya que sus máximos rivales están muy cerca de hacerlo con lo que contrarrestarían esta diferencia: Los suizos Marguet Tristan y De Lisi Nicolò suman 99 y los también transalpinos Davide Plebani y Carlo Alberto Giordani, 96. Salvo sorpresa, entre ellos estará mañana el triunfo final.

Podio de la prueba de stayers. Foto Facebook Tre Sere
De esta forma, solamente pudieron correrse una eliminación por parejas, en la que la victoria correspondía a los suizos Marguet-De Lisi, y una prueba derny, también por dúos, que se anotaban Andrii Hanzin y Mykyta Yakolev.

Por el contrario, la carrera para stayers se pudo disputar sin problemas, con un triunfo impecable del actual campeón continental, Reiner Honig, bien conducido por Christian Dagnoni, que superaba a Giusseppe Atzeni, con el motorista Matías Luginbuhl, y al ganador de la víspera, Daniel Harnish, con Pete Bauerlein. Carrera en la que se rodó a una media de casi 70 kilómetros por hora. 

En cuanto a las pruebas UCI, el protagonismo correspondió a las féminas. Las ucranianas Anna Nahirna y Kseniia Fedotova se imponían claramente en la madison merced a una vuelta ganada y su dominio en los sprints, que se tradujo en 56 puntos, frente a los 27 de las italianas Sara Fiorin y Valentina Basíico y las escolovacas Petra Machalkova y Teresa Medvedova. Esta última fue la que se llevaría la puntuación con 42 puntos, por delante de Fedotova, con 39. También hubo una prueba masculina, una puntuación, en la que Donegà mostró su buen momento y se impuso al argentino Gabriel Facundo Lezica.

Finalmente destacar que se disputó la prueba de puntuación del Campeonato italiano junior, con victoria de Darío Igor Belleta, que había ganado hace unas semanas también el Nacional de omnium, con 21 puntos, superando a su compañero Filippo Borello y a Lino Colosio, ambos con 13.

Mañana, aparte de la madison final, las 3 Sere tendrá también una prueba  de puntuación, para los dorsales negros, y el ómnium masculino

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario