Color belga este fin de semana en la Copa de Francia, con dos oros para Casas, una plata para Esteban y un cuarto lugar para Amondarain

Las dos medallas de oro de Helena Casas, en keirin y velocidad, y la plata de Itmar Esteban en la prueba de origen japonés, han sido los resultados más destacados de la Coupe de France Fenioux, disputada este fin de semana en Le Mans, donde los pistards belgas, que habían renunciado a la Copa de las Naciones de San Petesburgo, tuvieron el mayor de los protagonismos.

La primera jornada tuvo en la madison femenina la prueba más importante y en la que las futuras olímpicas belgas Lotte Kopecky y Jolien D’Hoore se impusieron con rotundidad, con 82 puntos, frente a los 30 de sus compatriotas Katrijn De Clercq y Shari Bossuyt, y los 28 de las neerlandesas Maike Van der Duin y Nina Kessler. En esta prueba participaron las vascas Naia Amondarain y Garazi Estebez y las catalanas Laura Rodríguez y Esther Rubio, que terminaron sextas y séptima, respectivamente.

Los hombres compitieron en una puntuación que registró la victoria del belga Kenny de Ketele, con 112 puntos, por delante de los neerlandeses Vincent Hoppeckzak y Philip Heijnen, con 103 y 95.

También destacar el triunfo del junior Eddy Le Huitouze, que marcaba un tiempo de 3:28.157 en la clasificatoria de persecución y doblaba en la final a Gregory Pouvreault.

La segunda jornada estuvo marcada por la lluvia, aunque afectó sobre todo a las pruebas de las categorías inferiores. Destacar el triunfo de Helena Casas (Genesis) en el keirin, por delante de Julie Michaux y de Rebecca Bacchetini, mientras que en velocidad, los españoles no pudieron plantarse en las finales, cayendo Itmar Esteban y Gerard García en cuartos: Paul Berneron derrotaba a Oscar Caron en la lucha por el oro y Harvey Barbes a Runar Schrijver, en la del bronce.

La gran sorpresa de la jornada fue la victoria de los belgas Lindsay De Vylder-Tuur Dens por un solo punto en la madison ante los olímpicos De Ketele-Robbe Ghys (24 a 23), con los neerlandeses Heijnen-Hoppezack como bronce, con 10. Pese a su inscripción, los franceses Benjamin Thomas-Donavan Grondin no aparecieron.

De Vylder lograba el doblete al ganar el scratch ante Hoppezack y Roy Eefting.

Por su parte, las féminas compitieron en un ómnium en el que Kopecki mostró su buen momento para superar a sus compatriotas Bossuyt y D’Hoore, con 144, 132 y 12 puntos, respectivamente. Destacar la notable actuación de Amondarain, novena, con 70 puntos, mientras Rodríguez era 17ª, Estebez, 18ª, y Rubio, 21ª.

En la tercera jornada, dos medallas más para los velocistas del Genesis. Por un lado, Casas se imponía a una inesperada D’Hoore en la final de velocidad, en un podio que completaba la francesa Michaux; por otro lado, la plata de Esteban en el keirin, donde la victoria era nuevamente para Berneron con Harvey Barnes completando el podio. García no lograba superar la repesca para entrar en semifinales.

La puntuación registró también una notable actuación de Amondarain, cuarta, con 17 puntos, sin poder alcanzar a las tres primeras que ganaron vuelta: Bossuyt, con 37 puntos, D’Hoore, con 34, y la noruega Anita Yvone Stenberg, con 31. Estebez era décima, Rodríguez, decimotercera y Rubio no terminaba la prueba.

Finalmente, el ómnium completó el gran fin de semana de De Vylder, que con 149 puntos, superaba a los neerlandeses Maikel Zijlaard, 146, y Heijnen, 127, con el junior Le Huitouze, con 122, en cuarto lugar, por delante de De Ketele.

Resultados completos

Fotos: Genesis Cycling Team, con nuestro agradecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario