Dos triunfos más para Rusia, que pierde uno más de forma absurda

Dos triunfos más ha obtenido Rusia en la segunda jornada de la Copa de las naciones de San Petesburgo, a cargo de su velocista Anastasia Voinova y de su persecucionista Gleb Syritsa, y que pudo ser un balance mejor si Sergei Rostotsev (Marathon-Tula) no hubiera sido descalificado en la eliminación por un absurdo y antirreglamentario gesto: quitarse el casco para celebrar su victoria. De nada le valió disculparse ante el presidente, la descalificación era fulminante, en favor del italiano Carloalberto Giordani. La portuguesa María Martins, también en eliminación, y el alemán Macr Jurczyk, en kilómetro, completaban la relación de vencedores del día.

Voinova, en acción. Foto: FVSR

Voinova se destacó en la velocidad desde el principio, siendo la más rápida en los 200 (10.615), con una décima menos que Simona Krupecjkaite (10.730) con la que, sin embargo, no terminaría viéndose las caras en la final, ya que la joven Yana Tyshenko la superaba en dos mangas en la semifinal. Y en la final monocolor rusa la más veterana se imponía en dos mangas, mientras que la lituana necesitaba del desempate para hacerse con el bronce ante la joven alemana Alessa-Catriona Propster.

Por su parte, tras la sesión matinal en la que marcó el mejor tiempo (1:00.346), pensábamos en Quentin Lafargue como ganador del kilómetro, demostrando que se a su paso a las pruebas de fondo, sigue aprovechando bien sus condiciones de kilometrista. Sin embargo, por la tarde hizo un tiempo medio segundo peor (1:00.827) por lo que a Jurczyk le valió con mejorar su marca matinal en un par de décimas para hacerse con el oro (1:00.552). Completó el podio el ruso Alexander Sharapov (1:00.959), el descartado para Río.

Podio de la persecución. Foto: VK Lokosphinx

Por su parte, Syritsa demostró que no sólo se destaca en el ómnium -todavía recordamos su exhibición en el Europeo sub23 de Fiorenzuola- y por supuesto en la persecución por equipos, sino que en la individual es capaz de marcar 4:11.773 y llevarse cómodamente la victoria ante el sorprendente escocés Kyle Gordon (4:17.577). Davide Plebani se llevaba el bronce cuando menos lo esperaba, ya que su rival, Claudio Imhof, cuando le estaba doblando le dio con la rueda y caía, sin terminar la final B.

Pasando a la eliminación, los dos grandes referentes, Christos Volikakis y Yauheni Karaliok, parecía que se quedaban fuera del podio, cuarto y quinto, en una prueba en la que Rostotsev ganaba fácilmente, pero era descalificado por quitarse el casco cuando celebraba su victoria, por lo que el triunfo correspondía al italiano Giordani, por delante del también ruso Alxander Smirnov y finalmente del griego.

Martins no sólo ganaba la versión femenina, sino que demostraba su buen momento para Tokio, superando a la rusa Daria Klimova y a la lituana Olivijia Baleisyte, y demostrando que debe ser mañana la gran referencia en el ómnium.

Podio de la eliminación femenina. Foto: VK Lokosphinx

La tercera y penúltima jornada se desarrollará de 12:00 a 15:34 y de 18:00 a 21:44 -esta sesión en streaming-, una hora menos en España en la que las mujeres competirán en ómnium, persecución y 500 metros, y los hombres, en madison y keirin.

Aparte del pronóstico ya indicado para el ómnium, los 500 metros deben suponer un nuevo triunfo para Rusia -¿Natalia Antoniova, Alina Lysenko?-, con permiso de la colombiana Martha Bayona, y un duelo entre rusas, suizas e italianas en la persecución individual.

En el keirin masculino el gran aliciente será el colombiano Kevin Quintero, con permiso del alemán Joachim Eilers, del francés Quentin Caleyron y de la amplia nómina rusa, con especial interés en ver al gigante Mikhail Iakolev.

Finalmente en la madison, destacamos a los clásicos austriacos Andreas Graf y Muller, a los rusos Lev Gonov e Ivan Smirnov -impresionantes en el Europeo de Fiorenzuola- o a la dupla vecina con Iuri Leitao y Joao Matias.

Inscripciones y resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario