El Tissot Velodrome de Grenchen será el escenario del Europeo élite

El velódromo suizo de Grenchen -en su grafía alemana; Granges, en la francesa- será el escenario del Campeonato de Europa de pista para la categoría élite, que se celebrará del 5 al 9 de octubre, según ha anunciado esta mañana la UEC.


Como se recordará, el Europeo estaba inicialmente programado en Minsk (Bielorrusia) en febrero, pero se aplazó por culpa de la pandemia a unas fechas a finales de junio más idóneas como test para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, la situación política en aquel país y, sobre todo, la crisis por el desvío del avión de la compañía Ryanair que volaba de Atenas a Vilnus hacia el aeropuerto de Minsk, saldado con la detención del periodista y activista opositor Román Protasévih, fue la gota que colmó el vaso, por lo que la UEC decidió la suspensión del evento y el traslado a octubre, sólo una semana antes del Mundial, que también se ha visto afectado por la situación de Turkmenistán y ahora mismo se encuentra a la espera de que la UCI anuncie su sede.

Foto: Facebook Tissot Velodrome

Ya escenario de los Campeonatos de Europa de 2015, donde Sebastián Mora y Albert Torres compitieron juntos por primera vez ganando el oro en la madison, el Tissot Velodrome es una instalación moderna, inaugurada en 2014, con un aforo de 1.800 espectadores. En el Europeo se darán cita, según la UEC, más de 300 ciclistas de 25 países y en los cinco días de competición se otorgarán once títulos masculinos y otros tantos femeninos.

La elección de Grenchen puede considerarse como inesperada ya que en las últimas semanas se habían mantenido contactos con la Federación y el Ministerio de Deportes de Lituania, a raíz del ofrecimiento de este país báltico para aciger el evento. Según el presidente de la UEC, Enrico Della Casa, “hemos puesto en marcha un vasto proyecto que podría convertir a Lituania en protagonista de una serie de eventos e iniciativas a nivel europeo en un futuro próximo”, a la vez que agradecía a las autoridades lituanas su ofrecimiento, lo mismo que al Canton Solothurn, a la ciudad de Grenchen, a Swiss Cycling y al propio velódromo por llevar a cabo este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario