Jones dejará de ser director de rendimiento de Auscycling tras Tokio

En un comunicado emitido hoy, AusCycling traslada la decisión del director de rendimiento de dicha Federación, Simon Jones, anunciando que los Juegos de Tokio 2020 serán su último gran evento al frente del equipo ciclista de élite de Australia.

Jones, que ha estado en su puesto actual desde 2017, ha decidido perseguir un nuevo desafío fuera del ciclismo de élite. “Me siento honrado de haber servido en el programa de ciclismo de élite de Australia durante los cuatro años y medio y estoy enormemente orgulloso de los logros que hemos logrado como equipo de rendimiento en AusCycling, tanto dentro como fuera de la bicicleta”.

Hay que recordar que el pasado mes de junio, The Guardian realizaba una amplia entrevista con Jones- que reprodujimos en TrackPiste, en el que decía que se le ofrezca o no la renovación, se quería quedar algunos años más en Australia. Sin embargo, en la nota publicada hoy se lee claramente que la decisión de no continuar ha sido tomada por el propio Jones, que la describió como “muy difícil”.

“Habiendo reflexionado sobre cómo quiero que sea la siguiente etapa de mi carrera, y si esos objetivos también servirían mejor al ciclismo de élite, sé que la decisión de irme es la decisión correcta -indicaba Jones-. He pasado toda mi carrera trabajando a la vanguardia del ciclismo profesional en un entorno de alta presión y muy gratificante, pero es el momento adecuado para un cambio. La siguiente fase de mi carrera me permitirá continuar con la pasión de mi vida por la bicicleta, permanecer en Australia, viajar con menos frecuencia y permitir que se lleve a cabo un proceso de contratación oportuno”.

La directora ejecutiva de AusCycling, Marne Fechner, dijo que “ejecutar un programa de alto rendimiento es uno de los trabajos más duros del deporte y, aunque será triste despedirnos de Simon, respetamos su decisión de buscar una nueva oportunidad fuera del ciclismo de élite. Simon ha impulsado un enfoque dirigido y enfocado al rendimiento, implementó una cultura holística de desarrollo de atletas, entregó mayor detalle en la planificación, la capacidad y la diversidad en el equipo de apoyo y la fuerza laboral de entrenamiento, al tiempo que aseguró nuevos patrocinadores y socios que han permitido el desarrollo de equipos y tecnología de clase mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario