Ya tiene guion ‘The Black Cyclone’, la película sobre Major Taylor

Ya hubo un proyecto en la década pasada que quedó en agua de borrajas, y una serie sobre su periplo en Australia, Tracks of Glory’, pero el personaje de Major Taylor aún no había sido objeto de ningún biopic, a pesar de que el primer gran pistard de raza negra seguro que daba para una película de éxito, vista su trayectoria vital y profesional.

Sin embargo, esta semana se ha anunciado un nuevo proyecto, titulado ‘The Black Cyclone’, promovido por Get Lifted Film, con Mike Jackson y John Legend como productores, en asociación con Mandalay Pictures, y con un guión ya escrito por Alan Fox.

"Estamos encantados de llevar The Black Cyclone a una audiencia global", dijeron Jackson, cofundador de Get Lifted, y el presidente de Mandalay Pictures, Jason Michael Berman, en la revista de cine Deadline. “Este es exactamente el tipo de historia que buscamos cuando desarrollamos proyectos. Alan escribió un hermoso guion y estamos ansiosos por sacarlo adelante", sin que haya trascendido ningún detalle más sobre la futura película.

2 comentarios:

  1. Esperemos que pueda estrenarse aquí, aunque sea en versión original.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que se estrena. Será la típica producción 'viaje del héroe', con un protagonista maltratado por el racismo, aunque se supere por sus gestas deportivas. Vamos una historia made in Hollywood, que supongo que tendrá un guión adecuado, que vende, por encima del bien y del mal de la propia biografía de Major. Y en el que el ciclismo será sólo un 'escenario'.

    ResponderEliminar